IPHONE

iPhone: Steve Jobs acordó una fusión entre Apple y Disney antes de morir ¿Por qué no se concretó?

El genio de la informática tenía varios planes para la compañía

TECNOLOGÍA

·
Jobs era accionista de la empresa de Walt Disney. Foto: EspecialCréditos: Especial

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney escribe que discutiría seriamente una fusión si Steve Jobs todavía estuviera vivo ya que Jobs fue el mayor accionista individual de la compañía que se ha estrenado recientemente como plataforma de streaming. Ya que además de ser grandes amigos, Apple adquirió Pixar por poco más de 7 mil 400 millones de dólares. 

Según Iger, durante una entrevista para la revista Vanity Fair, aseguró que "Creo que si Steve todavía estuviera vivo, hubiéramos combinado nuestras compañías" compartió el presidente de Disney, "O al menos hubiéramos discutido esa posibilidad muy en serio", sin embargo Jobs dejaría algunas claves que indican que él también estaba interesado en fusionar Apple con Disney

Iger asegura que la compra de Pixar cambió la suerte de Disney Animation, sin embargo tuvo que convencer a Jobs sobre las condiciones para dicha adquisición, incluso a través de una lista de pros y contras en un pizarrón en una sala de juntas de Apple en Cupertino. Jobs inicialmente temía que destruiría la cultura de Pixar y que la "distracción mataría la creatividad de Pixar".

"Disney será salvado por Pixar y todos viviremos felices para siempre", dijo Iger que le dijo a Jobs en ese momento, Además, de igual forma habló sobre la adquisición propuesta de Marvel por más de 4 mil millones de dólares con Jobs. en caso de haberse logrado esto quizá la plataforma de streaming Disney Plus, nunca se hubiera logrado. 

Ante su apatía y falta de interés sobre el tema, Bob tuvo que ir por una eenciclopedia para explicarle el universo de Marvel y los superhéroes, sin embargo, éste parecía bastante apático ante los cómics, asegurando que los odiaba "más que a los videojuegos", Iger asegura que "Pasó unos 10 segundos mirándolo, luego lo apartó y dijo: '¿Es importante para ti? ¿Realmente lo quieres? ¿Es otro Pixar?".

Sin embargo, la adquisición de Marvel por Disney fue prácticamente impulsada por Jobs, gracias a una llamada con el entonces presidente ejecutivo y accionista controlador de Marvel, Ike Perlmutter, mientras que Iger también acordó en sus primeras semanas como presidente ejecutivo poner cinco series de Disney en el nuevo iPod de Apple. "Salvamos a dos compañías", dijo Jobs a Iger en el verano de 2011. Jobs falleció en octubre de ese año.

Con información de C | Net

avh