APP

Con esta app podrás medir tu presión arterial desde cualquier smartphone

Riva Health quiere convertir tu teléfono inteligente en un monitor de presión arterial

TECNOLOGÍA

·

Riva Health es una startup fundada por Dag Kittlaus, cofundador de Siri, y el científico Tuhin Sinha, que tiene como objetivo ayudar a las personas a medir la presión arterial de forma fácil, rápida y con un dispositivo que esté al alcance de todos, el smartphone.

Si bien, es verdad que en la actualidad existen muchos dispositivos que miden la presión arterial, todos ellos se deben comprar por separado. Por esta razón es que Riva Health está desarrollando un método de medición que utilice simplemente una cámara y el flash de un smartphone.

De acuerdo con las declaraciones de Kittlaus, durante una entrevista a TechCrunch, la idea nació en 2016 tras descubrir que él mismo tenía cáncer neuroendocrino de páncreas, el mismo que padeció Steve Jobs. En vez de quedarse sentado decidió dedicar tiempo a investigar y desarrollar sus ideas.

¿Cómo funciona?

A través de una app llamada Riva, es posible medir la presión arterial sin necesidad de otro dispositivo, únicamente el smartphone. La app se debe descargar e instalar, posteriormente su asistente te guiará para que coloques uno de tus dedos sobre la cámara en una posición correcta.

Una vez realizado este proceso, basta con presionar un botón para que la aplicación empiece a medir. A grandes rasgos Riva utiliza la luz para medir la presión arterial y así crear una representación en la pantalla. Sin embargo, la novedad de este software es cómo analiza los datos obtenidos para arrojar datos precisos y confiables.

La parte más conocida de esta tecnología es hacer brillar una luz sobre un vaso sanguíneo y obtener una onda.- Sinha.

Por ahora, Riva solo se encuentra disponible en su fase de pruebas, en espera de la aprobación de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos). Es probable que si todo sale bien, comience a distribuirse durante la segunda mitad del 2021. 

 

Temas