PLAYSTATION

Así son los nuevos mandos de realidad virtual para PS5

Sony asegura que sus mandos de realidad virtual para PS5 aprovecharán al máximo la experiencia inmersiva en realidad virtual

TECNOLOGÍA

·

En esta ocasión ha sido Sony quien ha presentado unos novedosos mandos de realidad virtual diseñados exclusivamente para consola de nueva generación, PS5. Estos controles rompen el diseño tradicional de PlayStation Move para centrarse en la ergonomía.

De acuerdo con los informes de Sony, estos mandos también aprovechan lo mejor del DualSense para ofrecer una experiencia más realista en los videojuegos, aprovechando los gatillos adaptativos y la realimentación háptica que resultaron todo un éxito en la PS5.

Adicionalmente, estos mandos se integrarán a la perfección al casco de VR que llegará próximamente:

Nuestros equipos de Producto, Ingeniería y Diseño han colaborado para construir los controles desde cero, con el objetivo de dar un gran salto con respecto a los juegos de realidad virtual de la generación actual. Estamos encantados con los mandos que desarrollamos. - Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment

En el comunicado oficial la compañía afirma que el diseño de estos nuevos controles brindan una experiencia más intensa e inmersiva ya que permite sentir e interactuar con los juegos de una manera diferente, gracias a una serie de características heredades del actual controlador de la PS5, DualSense.

Cada control contará con botones clásicos, un joystick analógico y gatillos.

Su diseño en orbe, incorpora la misma mecánica de los botones L2 o R2 del DualSense, pero enfocada en experiencias de realidad virtual. Además, otra de las características más destacables es que estos mandos permiten la detección de dedos sin presionar.

Por el momento, Sony no ha revelado la fecha oficial en la que llegarán estos nuevos mandos al mercado. Sin embargo es probable que lleguen a la par de su casco de realidad virtual, también sin fecha de llegada.