RESIDENT EVIL

Resident Evil 1: Conoce la versión para la Game Boy Color que fue cancelada por Nintendo

RE es una de las franquicias más queridas de Capcom; sin embargo, no todos sus juegos fueron exitosos

TECNOLOGÍA

·
NUNCA SE PUDO JUGAR OFICIALMENTE.De no ser por los fans, este juego pudo haberse perdido en la historiaCréditos: Especial

En marzo de 1996, Japón presenció el lanzamiento de una de las franquicias más importantes de Capcom: Resident Evil, videojuego creador por Shinji Mikami. Debido al éxito que tuvo en la Play Station, Nintendo tuvo la idea de llevar las aventuras de Jill Valentine, Chris Redfield y los S.T.A.R.S. a la consola móvil del momento, el Game Boy Color. 

La idea no sonaba tan descabellada, sobre todo porque en sus fases iniciales esta entrega fue pensada originalmente, en 1993, para Super Nintendo; sin embargo, la llegada de la tendencia de gráficos en tercera dimensión provocó que se contemplara para la Play Station. 

Las adaptaciones de este juego se han lanzado para Sega Saturn, PC y Nintendo DS. Además, también hubo una versión remake que solamente se hizo para la Nintendo Game Cube. La versión para Game Boy Color sí se terminó, pero nunca salió al público. 

¿Por qué no se lanzó oficialmente?

Una de las costumbres de Nintendo es ofrecer nuevas maneras de entretenimiento y calidad en sus entregas, independientemente de las gráficas; sin embargo, para la cuestión de Resident Evil para Game Boy Color ganó esta segunda cuestión.

El juego contaba prácticamente con el mismo gameplay y áreas con los que cuenta la obra original; sin embargo, pero que varias áreas de esta entrega no se desplegaban de manera adecuada por las limitaciones con la consola portátil

Todo parecía indicar que esta entrega quedaría en el olvido como ha pasado con varios videojuegos que no terminan sus fases beta y quedan almacenados en la memoria de sus desarrolladores. 

Sin embargo, en 2012, apareció un usuario anónimo en foros, quien dio a conocer que disponía de esta entrega. Posteriormente compartió la room con los usuarios, por lo que desde entonces se puede jugar en la red. Para esto, basta con encontrar un buen emulador de la consola y descargar una copia que está disponible en varias páginas. 

GDM