Los cibercriminales se encuentran siempre al día con los temas en tendencia, buscando una oportunidad perfecta para asestar ataques. Y la industria de los videojuegos está exenta.
Esta semana, Resident Evil Village se convirtió en un "gancho" para atraer nuevas víctimas, tras sufrir un drástico incremento de popularidad, a pocas semanas de su llegada al mercado.
Partiendo de ese creciente interés, los cibercriminales han comenzado a enviar "invitaciones" con supuestos accesos anticipados al juego, sin embargo, el propio publisher Capcom ha salido a desmentir. De acuerdo con la compañía, hasta el momento no existe ningún tipo de acceso anticipado:
Queremos informar que estos correos NO son de Capcom y aparentemente son intento de phishing de parte de un tercero no autorizado. Si recibiste un mensaje con estos elementos, por favor NO descargues ningún archivo ni lo contestes y bórralo de inmediato.
Por lo que pide a todos los jugadores prestar mucha atención y no abrir los correos, llamadas o mensajes que reciban del tema. Ya que es muy probable que los atacantes estén buscando robar información delicada como datos personales y bancarios, y contraseñas.
Resident Evil Village llegará el próximo 7 de mayo, mientras tanto es posible descargar de forma gratuita en PlayStation 5 una versión beta del juego.