Free Fire revolucionó la manera en la que se juega en teléfonos celulares, ya que sus bajos requerimientos lo hacen el ideal para móviles de gama media a alta; sin embargo, algunos dispositivos que no cuentan con las mejores cualidades del mercado también lo pueden reproducir.
Los teléfonos con sistema operativo basado en Android son muy diferentes entre sí, pues algunos cuentan con características que podrían mejorar la experiencia de juego. Es por tal razón que quien quiera comprar un móvil para experimentar este shooter debe conocer los requerimientos mínimos para esto.
De entrada, el juego tiene requerimientos mínimos de sistema. En caso de no cumplir estos, puede que la aplicación ni siquiera se descargue en el móvil. Es deseable que los equipos donde se pretenda instalar superen un poco estas expectativas a fin de que corra de manera adecuada.
¿Cuáles son los requerimientos mínimos?
Se debe contar con un sistema operativo Android 4.0 o iOS 8.0 por lo menos, al menos 1 GB de memoria RAM, con la cual cuentan la mayoría de teléfonos modernos. Los teléfonos con 8 GB son los que mejor despliegan esta aventura.
Procesador: Generalmente con cualquier procesador a dos núcleos bastará para tener una experiencia adecuada. Aunque los de cuatro núcleos aumentan considerablemente los detalles y la facilidad con la que se despliega la plataforma digital.
El almacenamiento interno que pide la app es de 600 mb como mínimo, aunque es recomendable que el equipo tenga por lo menos 8 GB. Con equipos de 32 GB en adelante, no suele haber problemas en esta característica.
¿Qué teléfonos cumplen con estas características?
Toda la gama de teléfonos Xiaomi después del Redmi S2, los Samsung Galaxy Note 5 en adelante, el iPhone 6, modelos posteriores al el Motorola G5, el Huawei Y9 son los modelos que más pueden servir para este tipo de juegos.
Obviamente, modelos más avanzados ayudan a que la experiencia sea de mayor nivel; sin embargo, los modelos anteriores suelen tener un buen rendimiento, batería y velocidad a la hora de ejecutar este videojuego.
GDM