APPS

Aprende a leer más rápido con ayuda de estas aplicaciones

Seguir los ejercicios que vienen en las aplicaciones, así como la dedicación, brindarán frutos rápidos en la lectura y la agilidad mental

TECNOLOGÍA

·
Existen distintas técnicas para aprender a leer rápido, sólo es cuestión de adaptarse a la que mejor te ajuste. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Leer es una de las actividades más enriquecedoras que hay, no sólo porque ayuda a mantener joven el cerebro, también porque ayuda a aprender nuevas cosas que pueden ser útiles para el trabajo o simplemente por cultura general. Sin embargo, en la actualidad disponemos de poco tiempo libre que a veces cuesta trabajo concentrarnos y leer tanto como quisiéramos. 

Por ello, la tecnología siempre será algo a lo que debemos sacarle provecho y usar todas las herramientas que nos facilita para mejorar nuestras habilidades. Así que te recomendaremos algunas aplicaciones que puedes usar para leer con mayor rapidez y fluidez, pero que al mismo tiempo puedas comprender todo lo que lees.

Para que esto funcione, lo que plantean las aplicaciones es necesario realizar los ejercicios que ahí vienen y también hay que hacerlos un hábito, porque de esa forma nuestro cerebro se acostumbrará y se verán los resultados. 

- Reader Pro: Esta aplicación lleva como función principal que el usuario lea más rápido y al mismo tiempo que comprenda cada palabra. Los ejercicios se enfocan principalmente en que el usuario preste atención, a ejercitar la memoria y a reforzar la concentración. Una de las ventajas de esta app es que aumenta su dificultad conforme se avanza, por lo que los ejercicios se vuelven cada vez más intensos. 

Schulte table: La técnica de la "Tabla de Schulte" consiste en un ejercicio en el que se deben colocar los números del 1 al 25 en una matriz 5x5. Mientras más se practique, el usuario desarrollará sus habilidades como la rapidez ocular y la agilidad mental, que son algunos de los elementos básicos para leer de manera rápida y eficaz.

- Lectura rápida: A través de esta aplicación, el usuario no sólo trabajará la memoria y agilidad mental con una serie de ejercicios que se brindan, también contaría con entrenadores seleccionados especialmente para conocer el progreso y ayudar en las áreas en que haga falta reforzar las tareas.

Las aplicaciones se encuentran disponibles en Google Play y las que recomendamos son gratuitas, aunque si quieres acceder a material más profesional existen ciertos costos.

hmm