JUBILACIÓN

3 aplicaciones que te ayudan a ahorrar para tu jubilación

Siempre es necesario tener una aplicación en el celular que ayuda a calcular los gastos y el dinero ahorrado para la jubilación

TECNOLOGÍA

·
Te dejamos las tres aplicaciones con mejores calificaciones para calcular y ahorrar para tu jubilación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jubilación es un tema importante para millones de mexicanos, especialmente para las personas que están a sólo unos años de obtenerla, sin embargo, los jóvenes también se sienten atraídos por este asunto, por lo que se han desarrollado algunas aplicaciones para el celular que te ayudarán a comprender mejor y de paso te brindarán algunos tips para ahorrar.

La edad para obtener la jubilación es de 60 años, pero aunque a muchos les parecerá un escenario lejano, la mejor opción es pensar en el futuro y estar preparados, especialmente económicamente hablando.

Si eres trabajar y cuentas con IMSS, deber haber concretado mil 250 semanas cotizadas, es decir, haber trabajado alrededor de 24 años. Pero si eres del ISSSTE tienes que haber cumplido 25 años laborando.

Opciones de ahorro con la tecnología

Por eso te brindamos tres aplicaciones con las que podrás calcular y aprender ahorrar para obtener una jubilación adecuada, además de que te ayudar a conocer el monto que te corresponderá.

- Fintonic. Finanzas personales para ahorrar dinero: Siempre va a ser necesario contar con un control de gastos y tener todo bien organizado para lograr ahorrar de la mejor manera. Esta aplicación tiene reunidos en un sólo lugar las cuentas bancarias, las tarjetas y te ayuda a detectar a tiempo cobros no reconocidos, las comisiones que pagas a los bancos y todo lo necesario para saber en qué estás invirtiendo y gastando tu dinero.

Esta app es reconocida, ya que tiene más de cinco años en el mercado y cuenta con más de un millón de usuarios, además de que su calificación es de 4.4.

- Cuenta regresiva de jubilación: Tiene una serie de herramientas que ayudan a calcular los días laborales que faltan. De acuerdo con los usuarios que han descargado la aplicación, es muy útil y también sirve para incentivar a las personas, ya que cuenta con citas filosóficas, administrador de tareas y una lista de los documentos para realizar la jubilación.

- Pensión IMSS y Afora Calculadora: Esta app está dedicada especialmente para las personas que cotizaron con el IMSS, con la que podrá calcular la pensión de manera rápida y eficiente. Con tan sólo unos datos, la aplicación también funciona para dar un estimado de la Afore para aquellas personas que cuenten con una. 

De acuerdo con las opiniones, es una app confiable, sencilla y práctica, por lo que puede ser utilizada por personas de diferentes edades. 

hmm