VIAJES EN EL TIEMPO

TOP 6 de Videojuegos con viajes en el tiempo que todo gamer conoce

Los viajes en el tiempo se han convertido en una obsesión para las personas, ya sea en forma de anécdotas curiosas que han sido filtradas en videos virales o en este caso videojuegos

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

Retroceder al pasado, poder visualizar qué sucederá en un futuro, es un enigma constante y cada vez más recurrente en las búsquedas, el poder tener la capacidad de viajar en el tiempo nos dejó marcados desde clásicos como Volver al futuro o recientemente la serie Dark de Netflix. Por ello, aquí te reunimos un top 6 con los mejores videojuegos de viajes en el tiempo

Chrono Trigger

El videojuego clásico que plantea viajes en el tiempo es Chrono Trigger, sus personajes visitan todo tipos de periodos históricos resulta sumamente increíble, en éste se plantean 7 eras diferentes que debes cruzar a través de una serie de portales, podrás viajar desde la prehistoria, medievo y futuro.  

En este videojuego nuestras acciones tendrán consecuencias en el final del mismo, existen hasta 13 finales diferentes para este videojuego. 

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Seguramente si no eres un gamer has visto o escuchado su nombre. El príncipe de Persia y las Arenas del Tiempo es un videojuego de aventura donde su protagonista el Príncipe deberá conseguir su objetivo esquivando enemigos y peligrosas trampas a través de una daga ancestral que le permite retroceder en el tiempo en el momento en que lo desee incluso si de engañar su propia muerte se trata. 

Space Quest

Space Quest IV Roger Wilco and The Time Rippers es un videojuego de aventuras lanzado en 1991, fue de los primeros en utilizar la animación en captura de movimiento y justo trata de cómo su personaje Roger comienza una aventura de viajes en el tiempo (al pasado como al futuro) con los juegos de Space Quest. 

Life is Strange

El efecto mariposa se hace presente en Life is Strange, un videojuego donde su personaje principal Max, una especie de hipster que tiene la capacidad de retroceder en el tiempo y cambiar la historia, aunque como la mayoría sabemos -ya sea por el capítulo Los Simpson o la película El efecto mariposa- cualquier cambio podría traer terribles consecuencias. 

Onimusha

Onimusha, es un videojuego al estilo Resident Evil pero con más horror, en este el personaje es enviado al París actual y otro personaje es enviado al Japón feudal. El juego incluye una especie de rompecabezas que te permite cambiar cosas del pasado para ver sus efecto en el presente. Una joya interesante. 

Braid

Braid es un juego de rompecabezas donde puedes manipular el flujo del tiempo de forma inusual y hasta extraña porque aquí el tiempo avanza mientras el jugador lo haga, y cada paso te lleva a situaciones y rompecabezas increíbles. 

Y tú ¿cuál te gusta? o ¿cuál agregarías a esta lista?

mgm