BANCO DE MÉXICO

¡Ya llegó! Conoce la APP para la verificar la autenticidad de los billetes

Recientemente se dio a conocer una aplicación referente a los billetes y sus características específicas; está disponible tanto para Android como para iOS

TECNOLOGÍA

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: Especial.Créditos: Especial

Debido a la pandemia por Covid-19 y el confinamiento social, las personas han buscado diversas formas de entretenimiento, de las cuales van actividades como ver series y películas hasta la creciente fascinación por las monedas y billetes de colección.

Hay algunos coleccionistas que están dispuestos a pagar más dinero para tener alguno de ciertos ejemplares en su poder, ya que existen algunos lotes de dinero que tienen un valor mayor al que marca en la misma

Algunos de estos billetes se pueden vender en grandes cantidades de dinero, en portales de ventas como Mercado Libre o E-Bay México, pues son billetes difíciles de conseguir y de los más buscados por los coleccionistas que buscan tenerlos en su poder.

App de billetes

Sin embargo, otro de los factores importantes al momento de coleccionar o ser vendedor de billetes de colección, es saber sobre la autenticidad de los mismos, por lo que recientemente han circulado en la red, alternativas para saberlo.

Una de las más concurridas y eficaces es la del Banco de México, Billetes Mx, la cual está disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS.

“Billetes Mx” es una aplicación que permite fortalecer la comunicación con la población mediante la difusión de los elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma más “didáctica” e “interactiva”.

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar  los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, señala el Banco de México.

Cabe señalar que dicha app tiene como propósito principal el ser usada con fines didácticos, por lo que no determina la autenticidad de los billetes, sin embargo, puede ser una buena herramienta para complementar dicha acción que muchos coleccionistas requieren al momento de adquirir alguno.

HFM