Haz tu denuncia aquí
ANDROID

Android: Con estas apps puedes llevar un mejor control de tu dieta

En línea existen un montón de herramientas que puedes utilizar desde du teléfono, ya sea Android o iOS, que te ayudarán a controlar lo que comes

TECNOLOGÍA

·
Los gadgets también nos facilitan mucho la vida incluso en este asunto. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Aceptémoslo. Las dietas no funcionan si no hay nadie disciplina. Apenas era 1 de enero, cuando de repente ya era 2 de febrero y estábamos entrándole duro a los tamales. Queramos o no, la verdad es que siempre es mejor llevar un control, antes de que los alimentos nos controlen a nosotros. 

Afortunadamente en la era tecnológica, los gadgets también nos facilitan mucho la vida incluso en este asunto. La verdad es que quien no lleva un control balanceado de lo que come, es porque no quiere o por falta de organización, porque en línea existen un montón de herramientas que puedes utilizar desde du teléfono, ya sea Android o iOS, que te ayudarán a controlar lo que comes y perder o ganar peso, según sea tu objetivo.

Particularmente, las apps más populares dentro de este rubro son para perder peso.  A continuación te presentamos algunas, que seguro te van a ayudar muchísimo

 

Time your bites

Estudios indican que nuestro cerebro puede tardar unos 20 minutos en comprender lo que estás comiendo y por tanto enviar la sensación de sentirse satisfecho. Esta aplicación te ayuda a comer más despacio para cubrir esa franja de tiempo con una menor ingesta de comida. Está disponible sólo para Android.

Yazio

En el caso de esta app, te ayuda en tu plan de adelgazamiento desde varios frentes. Desde aquí es posible generar un plan nutricional adaptado a tus necesidades, También tiene un contador de calorías para infinidad de alimentos y te permite registrar las comidas y ejercicios que llevas a cabo. Está disponible tanto en Android, como en iOS. 

Diet Alba

La gran ventaja de Diet Alba con respecto a otras aplicaciones de recetas, es que en este caso tu dieta está gestionada por profesionales, con los que puedes contactar en cualquier momento. Sin embargo, hay que decir, que la atención personalizada tiene un precio: desde 34,95 euros al mes. Está disponible tanto en Android, como en iOS. 

Asistente de dieta

Si aún no sabes muy bien por cómo empezar con tu dieta, esta app te echa una mano manteniéndote motivada, con desafíos, fotos y cierta gamificación con recompensas. Aquí encontrarás consejos útiles, recordatorios, contador de calorías y registro de comidas. Disponible en iOS y Android.

Nooddle

Las aplicaciones de recetas están muy bien, pero a veces requieren la búsqueda de ingredientes en concreto. Nooddle es el concepto inverso: le dices los ingredientes que tienes y te dice qué recetas puedes llevar a cabo. Filtra los resultados para obtener recetas saludables y listo. Disponible en iOS y Android.