AMAZON

¿Qué hará Jeff Bezos tras dejar Amazon?

“Viajar al espacio”, liderar The Washington Post, contribuir al mundo de forma filantrópica son algunos de los planes que Jeff Bezos hará tras su retiro de Amazon

TECNOLOGÍA

·
Créditos: afp

Tras varios años a la cabeza de Amazon, Jeff Bezos recientemente ha anunciado su retiro para poner atención a otros proyectos que le apasionan, pero, ¿Cuáles son?

De acuerdo con Bloomberg, Bezos cuenta con una fortuna acumulada valuada en más de 182,000 millones de dólares, por lo que el dinero no será problema alguno para trabajar en los proyectos que le apasionen tras dejar su puesto en durante el tercer trimestre de 2021. Posteriormente será ocupado ocupado por Andy Jassy.

El segundo hombre más rico del mundo comunicó por medio de un correo electrónico a sus empleados que “ser el CEO de Amazon es una profunda responsabilidad y es muy demandante. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención a cualquier otra cosa”.

Sin embargo, Bezos no se irá de vacaciones trabajará principalmente en cuatro proyectos que le apasionan; Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin y The Washington Post.

Day 1 Fund

Se trata de una fundación que destinará 2,000 millones de dólares en dos vertientes. La primera, cuyo nombre es The Day 1 Families Fund, se encarga de financiar a organizaciones sin fines de lucro que se dediquen a apoyar a familias en situación de calle. El segundo esfuerzo de esta fundación se llama The Day 1 Academies Fund, cuyo fin es crear una red de escuelas preescolares de alta calidad, inspiradas en el modelo Montessori, dentro de comunidades vulnerables, todas con becas completas. 

The Bezos Earth Fund

Esta organización tiene como objetivo apoyar a organizaciones sin fines de lucro, científicos y activistas en la lucha contra el cambio climático.

Blue Origin

Blue Origin, según lo especifican en su sitio web, apunta a un futuro donde millones de personas estén viviendo y trabajando en el espacio.

The Washington Post

Fue en 2013 cuando el CEO de Amazon adquirió The Washington Post por una cantidad de 250 millones de dólares, uno de los medios de comunicación más importantes del mundo.