INSTAGRAM

Instagram tendrá nueva función para recuperar publicaciones BORRADAS

Instagram tendrá la nueva función “Eliminados recientemente”, una carpeta que permite a los usuarios recuperar el contenido eliminado

TECNOLOGÍA

·
Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La red social de fotos y videos, Instagram podría crear una función que le permita a los usuarios conservar su contenido antes de eliminarlo permanentemente y facilitar la recuperación de publicaciones borradas.

De acuerdo al portal Engadget, la aplicación ofrecerá  en un futuro el servicio de "recientemente eliminado" con la que se podrá revisar el contenido que se borró, ya sean fotografías, videos, 'reels', videos IGTV y 'stories', y restaurarlo. 

La aplicación propiedad de Facebook, crea esta función como una herramienta útil contra los piratas informáticos, quienes pueden hackear' una cuenta y comenzar a eliminar contenido.

“Estamos implementando ‘Eliminados recientemente’, una función para ayudarlo a administrar su contenido. Sabemos que esto es algo que la gente ha estado pidiendo y ahora, por primera vez, puede revisar y restaurar el contenido eliminado en la aplicación”, informó un trabajador de la compañía estadounidense.

A partir de ahora, los usuarios deberán confirmar que son los propietarios de la cuenta mediante mensaje de texto o correo electrónico para borrar o restaurar el contenido de forma permanente.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a Instagram, las fotos, videos, carretes e historias que los usuarios eliminen de su cuenta se moverán automáticamente a la carpeta “Eliminados recientemente”. Estos archivos permanecerán en una carpeta durante 30 días y, si no se restablecen, se eliminarán automáticamente después de ese periodo.

Sin embargo, la única excepción serán las 'stories' pues permanecerán en la nueva carpeta durante 24 horas antes de que se borren permanentemente. La carpeta se encuentra en las configuraciones de la cuenta.

La aplicación ya permitía archivar los 'posts', la cual es una forma de mantener publicaciones sin que estén disponibles públicamente. Con la nueva función, Instagram permite a las personas mantener su contenido, sin que esté a la vista de los demás.

mfa