NASA

¡Increíble pero cierto! El Pentágono ha instalado un panel "solar" en el espacio, por esta razón

El pentágono está buscando nuevas formas para recolectar energía, en el espacio, misma que algún día podría ser transmitida a cualquier parte de la Tierra.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: FOTO: Pixabay

El día de hoy, la CNN reveló información que confirma que el Pentágono ha puesto en órbita un panel solar que podría enviar energía a cualquier punto en la Tierra.

El panel solar, denominado Módulo de Antena de Radiofrecuencia Fotovoltaica (PRAM, por sus siglas en inglés),  en realidad, se encuentra orbitando en el espacio desde mayo de 2020.

El organismo de defensa de Estados Unidos, mencionó que dicho panel tiene como objetivo aprovechar la luz en el espacio para convertirla en electricidad.

Con un tamaño reducido, no mayor al de una caja de pizza, el panel aprovecha la luz en el espacio que conserva mejor la energía de las ondas azules, al no pasar por la atmósfera. Siendo más potente que la luz solar que llega a la Tierra. 

Estamos recibiendo un montón de luz solar extra en el espacio solo por eso. - Paul Jaffe, codesarrollador del proyecto.

El pequeño panel es capaz de producir 10 vatios de electricidad, lo suficiente para alimentar un smartphone o una tablet. Sin embargo, el objetivo final de este proyecto de investigación es enviar cientos capaces de alimentar la Tierra.

Podría contribuir a las redes de redes más grandes de la Tierra. - Paul Jaffe, codesarrollador del proyecto.