NASA

¡IMPRESIONANTE! La NASA da a conocer video HD de MARTE; Así se mira el planeta rojo en alta calidad

Equipado con 19 cámaras de reconocimiento, Perseverance ha logrado capturar sorprendentes imágenes, jamás antes vistas. 

TECNOLOGÍA

·
Créditos: NASA.

Hace pocos días se confirmó el exitoso amartizaje del rover Perseverance de la NASA. La agencia espacial compartió primero fotos en blanco y negro, posteriormente pudimos escuchar grabaciones de audio y hoy, el primer video en alta calidad del planeta rojo.

El rover Perseverance aterrizo en la superficie marciana el 18 de febrero de 2021, luego de un trayecto de seis meses desde su lanzamiento en la Tierra. Equipado con 20 cámaras de reconocimiento, Perseverance ha logrado capturar sorprendentes imágenes, jamás antes vistas. 

¿Cuál es la misión del Perseverance?

El rover Perseverance es un vehículo con seis ruedas, equipado con siete instrumentos científicos y que pesa más de una tonelada, que se encargará de analizar la composición atómica y química del cráter Jezero, el cual se piensa que fue un lago hace millones de años. 

¿Marte en HD?

Tras el exitoso aterrizaje, la NASA publicó un nuevo video, donde puedes ver imágenes de cuando se despliega el paracaídas y todo el viaje en la atmósfera marciana hasta que toca el suelo rojo del planeta vecino. Visto por primera vez en HD.