¡IMPRESIONANTE! Perseverance graba sonidos de MARTE; escucha cómo suena el planeta rojo

El rover Perseverance logró captar los sonidos de Marte a su llegada, así como fotografías del cuarto planeta del Sistema Solar

¡IMPRESIONANTE! Perseverance graba sonidos de MARTE; escucha cómo suena el planeta rojo
Escucha cómo suena Marte. Foto: NASA

¿Alguna vez te has preguntado cómo suena el espacio y los planetas? Con el desarrollo de la tecnología y gracias al rover Perseverance, ahora puedes escuchar los sonidos de la superficie de Marte. ¡Descubre cómo suena el planeta rojo!

El jueves pasado, el rover Perseverance, el laboratorio de astrobiología más avanzando del mundo, propiedad de la NASA, aterrizó en Marte con la misión de buscar rastros de vida microbiana en el cuarto planeta del Sistema Solar, así como dar pie a próximas exploraciones con tripulantes; un hecho insólito para el campo de la ciencia y tecnología.

Tras siete meses de viaje por el espacio, el Perseverance aterrizó en el planeta y comenzó su trabajo. Desde su llegada, el vehículo envió fotografías y videos de la superficie de Marte, las cuales han dado la vuelta al mundo y han sorprendido a los apasionados del espacio.

Escucha cómo suena la superficie de Marte

El rover Perseverance cuenta con un micrófono que registró sonidos de la superficie del planeta rojo, del cráter, así como una brisa marciana, además de sonidos propios del laboratorio astrobiológico, mismo que fueron compartido por la NASA y que te sorprendieron a más de uno.

Así suena el planeta rojo: haz click aquí

¿Cuál es la misión del Perseverance?

El rover Perseverance es un vehículo con seis ruedas, equipado con siete instrumentos científicos y que pesa más de una tonelada, que se encargará de analizar la composición atómica y química del cráter Jezero, el cual se piensa que fue un lago hace millones de años. Está integrado por 20 cámaras, un helicóptero y micrófonos.

Foto: NASA

Compartir