‘Hey Google’, llévame a casa: De esta manera podrás utilizar comandos de voz en Waze

Los usuarios ahora podrán utilizar las herramientas de Waze mediante comandos de voz.

‘Hey Google’, llévame a casa: De esta manera podrás utilizar comandos de voz en Waze

Waze, la app para conducción y rutas de conducción, anunció hoy la integración del Asistente de Google en México, completamente en español, así como en algunos otros nuevos mercados. A partir de hoy, los usuarios del país, junto con los wazers de Brasil, España y Francia, podrán utilizar en sus respectivos idiomas las funciones de Waze mediante una modalidad de manos libres, todo mediante comandos de voz y asistidos por Google.

Este lanzamiento se da en seguimiento a la integración del Asistente de Google en inglés, que fue anunciada este año durante el evento anual Waze On.

¿Cómo utilizar comandos de voz en Waze?

La integración del Asistente de Google en los países antes mencionados está disponible para usuarios de Android e iOS. Para utilizarlo, únicamente deberán mencionar el comando “Hey Google” y así tendrán acceso a información sobre el tráfico, datos sobre incidentes; navegar por el mapa; buscar ubicaciones; entre otro tipo de consultas. 

Todo lo anterior, se puede hacer sin necesidad de salir del mapa de Waze y sin quitar las manos del volante. Los usuarios de Android también podrán usar esta integración para programar una cita o evento en su Calendario de Google, reproducir música, además de hacer y recibir llamadas telefónicas.
 

Esta integración del Asistente de Google refuerza el compromiso de Waze por brindar a los usuarios una experiencia de manejo más fluida. Después del exitoso lanzamiento para usuarios en mercados angloparlantes, nos sentíamos muy emocionados por ayudar a más personas a optimizar sus navegaciones con esta herramienta. Ahora, todos los usuarios de Waze en México, Brasil, España y Francia podrán acceder a esta opción de manos libres cuando usen nuestro mapa para minimizar las distracciones y asegurar que tengan un viaje aún más seguro, sin quitar la vista del camino. - Nathanaelle Klein, gerente de Producto de Waze.


Compartir