ROKU

Aprovecha tu Roku y usa estas funciones que te volarán la cabeza

Roku puede ayudar a darle una nueva vida a tu televisor.

TECNOLOGÍA

·
En México cada vez son más usados. Foto: Twitter.Créditos: Roku

En México los dispositivos Roku se han vuelto muy populares, pues le dan una segunda vida a aquellos televisores viejos o smart tvs que no reciben actualizaciones, pues te permiten tener una gran gama de aplicaciones y funciones con un aparato muy pequeño.

De acuerdo con la marca, en 2020 14 millones compraron un dispositivo Roku, por lo que ahora poseen cerca de 51 millones de usuarios activos en todo América, por lo que si eres una de esas personas, la información que te daremos a continuación te será de mucha ayuda.

Tal vez sólo utilices tu Roku para ver películas, así lo demuestran sus datos, en los cuales registraron 58 mil 700 millones de horas de streaming en 2020, pero aquí te diremos algunas funciones y trucos para acabar de aprovechar todo su potencial. 

Úsalo sin control

Si bajas la aplicación, disponible para Android y iOS siempre, puedes controlar tu Roku, siempre y cuando estén conectados a la misma red Wifi.

Escuchar en privado

Esta es una de las funciones más sorprendentes que tiene el dispositivo, pues permite disfrutar cualquier contenido en la televisión, pero lo puedes escuchar directamente con unos auriculares conectados a tu teléfono por medio de cable o bluetooth. 

Para activarlo haz lo siguiente:

  • Ir a la app en tu teléfono.
  • Activar el control remoto y presionar sobre “Escucha en privado”.
  • Conectar unos audífonos.
  • Si tu control de Roku tiene entrada para audífonos de 3.5mm, también puedes conectar unos auriculares.

Compartir pantalla

Tu televisión se puede volver una extensión de tu teléfono, pues permite hacer un “espejo” de tu celular. Lo único que debes hacer es ir a la configuración de tu Roku, buscar la opción Sistema > Reflejo de pantalla > Modo reflejo de pantalla. Para terminar, selecciona “Permitir siempre” o “Mostrar indicación”. Luego de esto, sólo tienes que presionar en tu smartphone “transmitir”. Todo esto para los móviles con Android.

Si tienes un iPhone también puedes disfrutar de la opción gracias al AirPlay. Esta tecnología de momento solo está disponible para las Roku TV, Streambar, Premiere y Streaming Stick+.

Añadir canales ocultos

Roku te presenta su propia selección de canales, pero es posible agregar más, sin embargo, no podrás hacerlo desde la tienda oficial, pues es posible que contengan contenido para adultos o violen los términos y condiciones.  

Para agregar estos canales, llamados “privados” u “ocultos”, necesitarás una clave, la cual es proporcionada por el desarrollador, lo único que debes hacer es ingresarla en “Agregar canal con un código”.

Para encontrar enlaces a canales más privados, consulte:

Alexa y Google Assistant

Para vincular tu Roku a Alexa debes seguir estos pasos:

  • Actualizar a Roku 9.3.
  • En la app de Alexa para Android o iOS ve al apartado de “Skills” e instala Roku.
  • Enlaza tu cuenta de Roku.
  • Selecciona el dispositivo de Roku que quieres controlar con tu cuenta de Amazon.

Para  Google Assistant este es el proceso:

  • Actualiza a Roku 9.3.
  • Ve a Google Home y presiona sobre la opción para configurar un nuevo dispositivo que funcione con Google.
  • Busca Roku e inicia sesión con tu cuenta.
  • Acepta los términos y condiciones y selecciona el dispositivo Roku.

Grabar TV en vivo

Una función bastante útil, pues, te permitirán ver, pausar y grabar TV en vivo (TV por aire a través de una antena) en tu reproductor Roku o TV Roku, siempre y cuando esté actualziado a la última versión. En algunas regiones no está permitido.

msb