IPHONE

iPhone: Apple busca eliminar el "notch" e integrar el Face ID directo en la pantalla

Al parecer, una patente de la compañía busca eliminar el área frontal de iPhone

TECNOLOGÍA

·
Ésta función permitiría crear una pantalla totalmente lisa. Foto: EspecialCréditos: Especial

La compañía que fundó Steve Jobs, intenta eliminar por completo el "notch", el sensor superior que tiene el iPhone para Face ID, con la finalidad de crear una pantalla totalmente lisa y que el desbloqueo biométrico no resulte afectado.

 Esta pequeña barra delantera pretende eliminarse para que el Face ID quede directamente a cargo de la pantalla, esto lo revela una solicitud de patente para la compañía Apple.

Con la llegada del iPhone X, el diseño del smartphone en el que las tendencias que siguen los fabricantes es eliminar el notch, incluso existen modelos que han incluido cámaras motorizadas que se despliegan del borde superior de la pantalla, sin embargo ha resultado poco práctico. 

Por esta razón, los investigadores e ingenieros se encuentran trabajando en tecnologías que permitan eliminar por completo el notch, según Apple Insider. 

El sistema de reconocimiento facial del iPhone, hace un escaneo 3D del rostro del usuario analizando más de 30 mil puntos invisibles, para brindar una mayor seguridad y soporte a la información y datos de los usuarios. 

La tecnología que pretende ser utilizada consta de "fotoreflectores integrados en placas posteriores de mini transitores de película delgada, además con ello podría presentar imágenes con gran variedad de sensores y registrar datos biométricos con mayor detalle. 

Con información de Hipertextual

avh