Autos eléctricos vs Híbridos: ¿Cuáles son las diferencias y cuál conviene más? Todo lo que debes saber

Autos eléctricos e Híbridos cada vez se extienden más en el mercado mundial

Autos eléctricos vs Híbridos: ¿Cuáles son las diferencias y cuál conviene más? Todo lo que debes saber
Se espera que los costos bajen en los siguientes años. Foto: PixaBay

Cada vez se habla más de los autos híbridos y eléctricos no sólo por moda, sino por una tendencia a optar por tecnologías que sean más amigables con el medio ambiente o que dejen una huella ecológica menor. 

¿Conoces cuáles son las principales diferencias entre estos dos tipos de coches? Bueno, si no, aquí te explicaremos cuáles son y cuál te conviene en caso de que estés pensando en adquirir un nuevo vehículo ecológico. 

Los coches eléctricos son aquellos que prometen revolucionar la industria automotriz en los siguientes años, ya que cuentan con un motor que funciona con energía almacenada en baterías recargables, eliminando así toda dependencia a combustibles de origen fósil, lo cual es bueno para el medio ambiente

Pero no todo es positivo, ya que las baterías de los autos híbridos están hechas generalmente de industria automotriz , el cual es altamente inflamable y muy contaminante; sólo rinden 320 kilómetros por cargar y tienen una vida útil de ocho años. Aunque se espera que con el paso del tiempo se solucione este problema.

Además, en el aspecto económico debes desembolsar una buena cantidad de deseas hacerte de uno, ya que debes instalar una base de carga en tu casa, que cuesta cerca de 30 mil pesos, aunado a que la unidad oscila entre los 700 mil y los 3.5 millones de pesos. Analistas pronostican que los costos bajarán cuando suba la demanda. 

¿Qué hay acerca de los híbridos?

Los autos híbridos son una mezcla entre un motor de combustión y uno de baterías eléctricas, ambos trabajan de la mano para darle un mayor rendimiento al usuario. La ventaja de este sistema es que las pilas del vehículo se recargan con la fricción de los frenos, con lo cual se gasta menos en gasolina. 

Los automóviles híbridos no sufren de problemas de aceleración como los eléctricos; además, son sólo un poco más económicos que los eléctricos, ya que cuestan entre los  350 mil y los 2 millones de pesos. La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores sostiene que en los próximos años estas unidades bajarán de precio, pues las marcas cada vez producen más. 

En Estados Unidos, donde la industria está más avanzada, 28 empresas lanzaron la Asociación de Transporte de Emisiones Cero la cual busca la implementación de políticas que impulsen la venta de vehículos eléctricos o híbridos para que en 2030 sean los autos que más se vendan. En México no hay una política pública o iniciativa privada en concreto para acelerar este proceso. 

msb
 

¿Sabes qué es y para qué funciona una criptomoneda? ¡Bienvenido a Utopía Geek!


Compartir