IPHONE

Si WhatsApp falla en tu iPhone, podría ser por esta razón

No entres en pánico si tu WhatsApp presenta errores; sigue nuestras recomendaciones para solucionar el problema

TECNOLOGÍA

·
Generalmente las actualizaciones pueden estropear el funcionamiento de WhatsApp. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las actualizaciones puede convertirse en un problema, especialmente cuando se trata de la nueva versión de iOS, ya que desconfigura por completo los equipos iPhone. Por lo que no es de sorprenderse que una de las aplicaciones más importantes como WhatsApp termine presentando problemas.

Pero no te asustes si la aplicación empieza a realizar acciones erráticas, como son: dejar de funcionar totalmente; congelarse al momento de querer abrirla; pedir que se reinstale y hasta no reconocer ninguno de los contactos.

Sigue nuestras recomendaciones para solucionar el problema en tu iPhone. Foto: Especial

Todo tiene una solución

Es probable que la solución sea más sencilla de lo que piensas, sólo hay que seguir una serie de recomendaciones que te brindaremos en los siguientes párrafos.

- Reinicia tu iPhone: Es probable que piensas "¡Vaya solución!", pero aunque no lo creas cuando se instala una nueva versión del sistema operativo, el teléfono se mantiene en un proceso de actualización. De igual forma, los usuarios están acostumbrados a tener siempre prendido su equipo, por lo que se olvidan de un proceso tan sencillo como este. 

- Forza el cierre de WhatsApp: Cuando se abre una aplicación y se deja en segundo plano, se mantiene en funcionamiento, por lo que hay que cerrarla por completo. Este procedimiento equivale a "reiniciar" la app. Para hacerlo es muy sencillo, sólo en tu iPhone desliza hacia el centro desde la parte inferior de la pantalla, lo que hará que se desplieguen varias ventanas; ubica el icono de WhatsApp y ciérralo. 

- Actualiza WhatsApp: Esta aplicación se renueva de manera continua, esto con el objetivo de instalar nuevos parches de seguridad que ayudarán a que su operatividad sea óptima. Generalmente la actualización es automatizada, pero también se puede hacer de manera manual, por lo que sólo debes abrir la App Store, busca el icono de tu cuenta y ahí deberá aparecer la opción de "actualizar".

- Desinstala WhatsApp desde Ajustes: Cuando todo lo demás ha fallado, siempre existe una última alternativa y es eliminar el problema desde la raíz. El proceso es el siguiente: Abre "Ajustes"; busca "General"; después ubica "Almacenamiento del iPhone" y por último localiza "WhatsApp". Selecciona "Desinstalar app", por lo que se borrará totalmente y el sistema te avisará que las conversaciones y otros archivos quedarán almacenados. Una vez concluido el proceso, puedes volver a instarlo.

hmm