IPHONE 13

iPhone 13 integrará un sensor de huellas óptico en su pantalla para mayor seguridad

Apple estaría planeando integrar un sensor de huellas óptico el cual es "más confiable" que la variante ultrasónica que tienen otras compañías

TECNOLOGÍA

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

iPhone 13 podría integrar un nuevo sensor de huellas en la pantalla, la cual sería una nueva capa de seguridad que complemente al Face ID. The Wall Street Journal  reveló más detalles sobre los nuevos componentes que se habían esperado por varios años en el smartphphone de Apple. 

Según Joanna Stern, periodista de ese medio de comunicación, que entrevistó a un exempleado de Apple, la compañía estadounidense está trabajando en sensores de huellas incorporados en la pantalla, los cuales serían un lector óptico, no un ultrasónico. Este último se encuentra en los modelos de la familia Samsung Galaxy que acaban de lanzar al mercado. La empresa de la manzana habría logrado crear un sensor de huellas óptico "más confiable" que la variante ultrasónica.

La nueva tecnología funciona por medio de un sensor óptico que refleja la luz sobre la huella del usuario para generar una fotografía, la cual posteriormente compara con los patrones previamente guardados. Si coincide, procede a desbloquear el teléfono o activar otras funciones. 

En tanto, el lector ultrasónico se apoya en un sonar que dirige ondas hacia la huella para identificar su geometría e igualmente hacer una comparación de patrones. Este último es más rápido y preciso.

El sensor podría ser una realidad en el iPhone 13

The Wall Street Journal no es el único que ha hablado sobre el lector de huellas en el iPhone 13, Ming-Chi Kuo, quien suele ser una fuente confiable sobre futuros productos de Apple, aseguró en 2019 que el iPhone de 2021 integrará dicho componente en la pantalla.

Recientemente, Mark Gurman, también dio a conocer algunas semanas que la compañía estaba investigando soluciones de sensores de huellas incorporados bajo el panel.

Hasta el momento se desconoce si Apple completó su tecnología para integrarla en el iPhone 13, por lo que se tiene que esperar hasta septiembre u octubre confirmen esta información.

mfa