Esto es lo último que sabemos sobre los lentes y casco de realidad virtual de Apple

Apple podría lanzar en 2022 un casco de realidad virtual, seguido por unas gafas de realidad aumentada. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Esto es lo último que sabemos sobre los lentes y casco de realidad virtual de Apple

Hace un par de años comenzó a circular en redes sociales el supuesto desarrollo de unas gafas de realidad aumentada y un casco de realidad virtual creadas por Apple. Información que con el paso del tiempo pareció convertirse en una realidad y del que hoy tenemos más noticias por una nueva filtración. 

Mark Gurman, editor de Bloomberg y reconocido analista, asegura que el casco de realidad virtual se presentará en 2022 y que las gafas de realidad aumentada lo harán en 2023. Sin embargo, ambos productos podrían llegar con un costo elevado, siendo de nicho, por lo que no se pretenden vender de forma masiva. 

Un casco y unas gafas 

Según Mark, es probable que este casco funcione como un dispositivo de realidad virtual capaz de mostrar un entorno digital en 3D para "jugar, ver vídeos y comunicarse", siendo un nuevo contrincante para Oculus, PlayStation VR y HTC. 

Este casco podría ser un señuelo para preparar a los consumidores para el posterior lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada que llegaría un año después, en 2023. 

Las gafas de realidad aumentada (nombre en clave N421), podrían estar en una fase muy temprana desarrollo, y al parecer Apple aún se encuentra con dudas de su lanzamiento buscando evitar el mismo destino que tuvieron otros productos similares, como las Google Glass las cuales nunca terminaron de cuajar a nivel consumo.

En ambos casos nos encontramos ante un lejano lanzamiento, por lo que tendremos que esperar al menos un año si es que llegan a lanzarse.

¡Bienvenido a Utopía Geek! Conoce todo sobre Wandavision :D

 


Compartir