IZZI

¿Cómo puedo comprobar la VELOCIDAD de mi servicio de INTERNET?

Si en días recientes has notado que tu internet trabaja de manera lenta y quieres asegurarte de que el servicio de internet que contrataste cumpla con la velocidad adecuada, este speedtest te dirá de qué manera trabaja tu conexión a internet

TECNOLOGÍA

·
Speedtest.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Si en días recientes has notado que tu internet trabaja de manera lenta y quieres asegurarte de que el servicio de internet que contrataste cumpla con la velocidad adecuada, este speedtest te dirá de qué manera trabaja tu conexión a internet. Realizar este test de velocidad es muy fácil por lo que no tardas más de dos minutos en obtener los resultados.

Para que esto sea aún más certero puedes conectar el equipo a la red mediante un cable ethernet, pero si estás conectado a través de WiFi colócate en un sitio lo más cercano al módem antes de comenzar el test. Una recomendación es que, previo a la realización del test, cierres todas las aplicaciones que no estés utilizando.

El test de velocidad tiene como objetivo conocer la velocidad real del internet que ofrece una compañía y así asegurarnos que pagamos lo correspondiente por el servicio que nos ofrecen.

Velocidad

Los resultados del 'speedtest' pueden arrojar un cantidad menor de megas si es que se tiene una conexión de ADSL, pues la velocidad varia dependiendo entre la distancia de la distribución de señal y el domicilio. Si se cuenta con fibra óptica, el resultado se acercará más a lo contratado.

Los datos que arrojará el test de velocidad serán:

* La velocidad de la descarga de los datos desde el internet al equipo.
* La velocidad de carga de datos del equipo al internet.
* Así como la inmediatez de la latencia, mejor conocida como conexión medida.

La velocidad que está disponible para ser contratada depende de la cobertura que Izzi tenga en México. La compañía cuenta con una oferta de internet con planes que van desde 5 hasta 100 Mbps dependiendo del tipo de contratación, ya sea ADSL o Fibra óptica Izzi

Con información de Selectra.

RCB