Haz tu denuncia aquí
ANDROID

Android: ¿Por qué sus versiones tienen nombre de Dulce?

Todo empezó en 2009, cuando el sistema operativo presentó al mercado la versión  Android 1.5 Cupcake, la primera en añadir un nombre dulce

TECNOLOGÍA

·
La empresa reveló la verdadera razón de por qué a las versiones les otorga nombres de dulces. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Cuando pensamos en Android, probablemente pensamos en el postre que se nos antojaría comer después de nuestros alimentos y no es ninguna coincidencia, pues Donut, Ice Cream Sandwich, KitKat, Lollipop, Oreo son algunos de los nombres que Android ha puesto  a sus versiones de sistema operativo, pero ¿A qué se debe?

Aunque son muchas las teorías que dicen tener la verdad sobre por qué Android usa estos nombres, durante la presentación de Android 4.4, la empresa aseguró que ponían los nombres de  dulces a sus versiones, porque las tablets habían aparecido para endulzar la vida de la gente. 

Tras este anuncio, se cayeron algunas teorías como la que aseguraba que era una idea de los trabajadores para referirse a la mala alimentación que llevaban por pasar muchas horas trabajando.

Los dulces más caros de cualquier tienda

Todo empezó en 2009, cuando el sistema operativo presentó al mercado la versión  Android 1.5 Cupcake, la primera en añadir un nombre dulce y de ahí para la posteridad, siguieron las otras en un orden alfabético.  La versión  1.6 Donut, fue otra de las más recordadas, pues puso en marcha el cuadro de búsqueda rápida a la vez que se daban los primeros pasos para poder utilizar Android en diferentes formas y tamaños. 

El sabor helado de youghurt, llegó bajo la versión 2.2, bajo la denominación Froyo, después vino Gingerbread (Pan de Jengibre) o lo que es lo mismo, bizcocho.

La versión número 3.0 recibió el nombre Honeycomb, como la miel, luego fue el turno de Ice Cream Sándwich, el famoso helado de galleta y nata con el que Android permitió personalizar la pantalla de inicio, definir la cantidad de datos que el usuario quería utilizar y compartir el contenido al instante y en cualquier momento.

Después la  versión 4.1 Android recurrió al universo “chuches” dándole el nombre de Jelly Bean, predecesora de Android 4.4 KitKat y de Android 8.0 Oreo y ahora todos estamos pensando ¿Cuál será el dulce que le designarán a la versión más actual?