ELON MUSK

¡Ahora sí nos implantarán chips! Elon Musk anuncia pruebas en humanos de Neuralink para 2022

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, aseguró en por fin en 2022 comenzará las pruebas de su implante cerebral en humanos; ya lo había prometido en 2020 y 2021.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Odd ANDERSEN / AFP

Elon Musk, magnate, influencer y dueño de empresas como Tesla y SpaceX, aseguró que su implante cerebral “Neuralink” comenzará los ensayos en humanos en 2022. Así lo informó por medio de su cuenta oficial de Twitter, en la cual también expuso que sustituir neuronas defectuosas o ausentes "tendiendo un puente" entre las señales neuronales existentes es la mejor manera de solucionar problemas mentales.

"El proceso se acelerará cuando tengamos los chips insertados en humanos(es difícil tener una conversación matizada con monos), el año que viene", escribió. Este proyecto de Musk es uno de los más controversiales que ha lanzado, pues asegura que con este implante se podrá compensar funciones perdidas debido a lesiones neurológicas o de la médula espinal.

Algunos creen que Elon exagera las propiedades del Neuralink. Foto: Especial.

Los expertos que han participado en el desarrollo de “Neuralink” probaron un modelo “funcional” en cerdos y también hubo un ensayo clínico en un mono macaco en abril de este año. Aunque el anuncio emocionó a los fans de Elon, este podría no ocurrir, pues en 2020 y en este año ya había prometido que comenzaría con las pruebas en personas. 

Científicos consideran que Neuralink no es algo revolucionario

En 2020, Andrew Jackson, profesor de interfaces neuronales de la Universidad de Newcastle aseguró que: "No creo que haya nada revolucionario, pero están superando los desafíos de ingeniería de colocar múltiples electrodos en el cerebro. En términos de su tecnología, mil 24 canales no es algo tan impresionante en estos días, pero la electrónica para transmitirlos de forma inalámbrica es de vanguardia y la implantación robótica es atractiva", apuntó el experto.

Refirió que el mayor desafío será hacer algo relevante con todos estos datos cerebrales, “las demostraciones (hechas hasta ese entonces) en realidad fueron bastante decepcionantes en este sentido y no mostraron nada que no se haya hecho antes”, mencionó.

SIGUE LEYENDO...

¡Sorprendente! Modifican auto Tesla y lo equipan con dos ametralladoras | VIDEO

¿Cumplirá su palabra? ONU presenta ante Elon Musk un plan detallado para acabar con el hambre mundial

msb