CONSEJOS TECNOLÓGICOS

Feliz Año Nuevo 2022: Comandos de Alexa y Google Assistant para animar tu cena este 31 de diciembre

Deja que tus asistentes virtuales pongan música o te cuenten chistes en Año Nuevo; te dejamos algunas recomendaciones de comandos de voz

TECNOLOGÍA

·
Deja que la tecnología sea tu mejor aliada en tu cena de Fin de Año. Foto: Freepik

El mundo lleva en emergencia sanitaria casi dos años y desde entonces se han tenido que parar muchas actividades ante la amenaza de la Covid-19. A pesar de que en varios países los casos positivos han disminuido y a la par han aumentdo las personas vacunadas, la amenaza de una cuarta ola de contagios ha obligado a las autoridades a mantener las medidas y no dar por hecho el regreso a la normalidad -al menos no como la conocíamos-.

Y es que aunque muchos gobiernos han dado luz verde para que vuelvan las reuniones presenciales en plena época decembrina, lo cierto es que no muchos quieren arriesgarse a contrar la enfermedad, por lo que otra vez celebrarán el Año Nuevo desde sus casas o valiéndose de videollamadas para estar "cerca" de los suyos.

A lo largo de casi dos años nos vimos en la necesidad de modificar nuestras rutinas y adaptarnos a una vida virtual, en la que debíamos tomar clases en línea o trabajar desde casa valiéndonos de plataformas digitales y diversas herramientas tecnólogicas. Y qué decir de las redes sociales y apps de mensajería, gracias a ellas fue que pudimos estar en contacto con nuestros familiares y amigos pese a la distancia. 

¡Feliz 2022! Foto: Pixabay

Deja que tus asistentes virtuales pongan el ambiente

Sin duda, la tecnología ha sido nuestra gran aliada durante la pandemia de Covid-19: algunos se volvieron expertos en videojuegos, otros aprendieron a utilizar aplicaciones y muchos otros decidieron experimentar con asistentes virtuales para comenzar a tener una 'smart home' o simplemente para no sentirse tan solitos.

Aunque hay varios de estos asistentes, Siri, Alexa y Google Assistant son quizá los más populares y hasta accesibles; este tipo de inteligencia artificial prácticamente puede hacer casi todo lo que le pidas siempre y cuando tenga una buena conexión a internet: desde darte el clima, llamar a tus contactos, cantarte las mañanitas y hasta hacerte reír con chistes.

Tal como ocurrió en Navidad, muchas personas pasarán este fin de año en casa para cuidarse y no contagiarse de Covid-19 ante la amenaza de una cuarta ola, así que este viernes 31 de diciembre el un momento idóneo para experimentar nuevamente con las reuniones a distancia y dejar que los asistentes virtuales pongan el ambiente.

A continuación te dejamos algunos comandos de voz alusivos al Año Nuevo que puedes usar:

Alexa

  • Alexa, feliz año nuevo
  • Alexa, ¿por qué celebramos año nuevo?
  • Alexa, pon canciones de año nuevo
  • Alexa, llama a (contacto)
  • Alexa, cuéntame un chiste de año nuevo
  • Alexa, qué películas de año nuevo hay

Google Assistant

  • Ok Google, feliz año nuevo
  • Ok Google, pon una playlist de año nuevo
  • Ok Google, llama a (contacto)
  • Ok Google, ¿por qué celebramos año nuevo?

 

SIGUE LEYENDO:

Best Nine 2021: Cómo crear un collage con tus mejores fotos de Instagram