PASO A PASO

Best Nine 2021: Cómo crear un collage con tus mejores fotos de Instagram

Presúmele a tus seguidores de Instagram cuáles de tus fotos fueron las que más likes recibieron este año

TECNOLOGÍA

·
Tú también puedes crear tops de tus mejores fotos tal cómo lo hacen las celebridades. Foto: Pixabay

Con el fin de año llegan los recuentos con lo mejor de los últimos 12 meses. Las mejores series, las mejores películas, las mejores canciones, los mejores discos... Incluso las celebridades recurren a sus redes para presentarnos lo mejor de sus cuentas durante el año, ya sea en fotos o videos, y todo simplemente por el gusto de delitar a sus seguidores.

Sin embargo, nosotros, como usuarios comunes de redes, podemos crear nuestros tops y enseñarle al mundo que si queremos también podemos conseguir muchos likes con nuestras publicaciones. En el caso de Instagram, te diremos cómo crear tu Best Nine, un collage con las nueve imágenes a las que mejor les fue este año en tu cuenta, o sea, las que tuvieron muchos "me gusta".

Si te preguntas por qué nueve y no 10 fotos, sólo basta recordar que el formato para hacer posteos en Instagram es cuadrado, por que al colocar nueve fotos, todas quedan distribuidas de la misma forma y así evitar que no se aprecien por completo. Aunque hay varias opciones para crear tu collage, aquí te presentaremos las dos formas más comunes: por app y vía web.

Los famosos ya están compartiendo sus mejores nueve fotos del año. Foto: Especial

Así puedes crear tu collage Best Nine en Instagram

Dispositivos Android y Apple

  1. Hay algunas aplicaciones disponibles para crear este tipo de recopilaciones de fotos, en el caso de Android puedes descargar la aplicación Best Nine desde la Google Play; si tienes una Mac, iPhone, Apple Watch o iPad, deberás ingresar a la App Store y descargar la aplicación Best Nine.

  2. Una vez que esté instalada la app en tu dispositivo, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y verificar que ésta sea publica.

  3. Una vez dentro de Best Nine, podrás elegir entre qué rango de tiempo quieres las fotos de tu top 9. En este caso te recomendamos elegir la opción que dice 2021 (aunque puedes elegir desde que abriste la cuente u otro periodo diferente a este año)
  4. Una vez que se genere tu collage, podrás elegir los marcos o el orden en que quieres acomodar tus fotos.
  5. La propia aplicación te da la opción de compartir tu Best Nine 2021 desde ahí, ya sea en publicación o historia. Te recomendamos acompañar tu top 9 con el hashtag #BestNine2021

Web

  1. Deberás ingresar desde tu explorador al portal https://www.bestnine.co/
  2. Selecciona la opción "Create Best Nine"
  3. Enlaza con tu cuenta de Instagram
  4. El portal arrojará inmediatamente tu collage
  5. Da click sobre la imagen con el botón derecho de tu mouse y selecciona "Guardar imagen como..." o bien, arrástrala con el curso hasta el escritorio o la carpeta donde desees guardarla.
  6. En otra pestaña ingresa a tu cuenta de Instagram y comparte la foto ya sea como foto o historia. No olvides poner el hashtag #BestNine2021
Descubre cuáles fueron tus nueve fotos con más likes en IG. Foto: Pixabay

 

SIGUE LEYENDO:

Feliz 2022: Dónde descargar fondos de Año Nuevo y cómo ponérselos a tus videollamadas | Paso a paso