CRIPTOMONEDAS

El alcalde de Miami cobrará todo su sueldo en bitcoins: cómo lo logró

La medida fue anunciada después de su reelección, en donde la autoridad política reveló querer convertir a la ciudad en una de las capitales de las criptomonedas.

TECNOLOGÍA

·
Foto: AP

El mundo de las criptomonedas sigue acaparando adeptos y en esta ocasión, el alcalde de Miami fue el encargado de respaldar la divisa digital a través de un importante anunció: cobrará su sueldo en bitcoins. La medida causa asombro en algunas autoridades políticas de Estados Unidos, pero también admiración por la innovación que se está llevando a cabo con respecto a las monedas virtuales.

Francis Suárez es el nombre del alcalde de Miami, quien fue reelecto en su cargo tras convencer a los votantes que sus propuestas de campañas. Una de ellas era garantizar que la paradisiaca ciudad sea “la capital de las criptomonedas” y como medida inicial, una vez consolidado su triunfo, anticipó que desde noviembre cobrará su salario en bitcoins.

El sueldo por año de la máxima autoridad política de Miami supera los 187 mil dólares, mientras que teniendo en cuenta el cambio actual, Suárez cobrará aproximadamente 3 bitcoins. “Quiero que seamos la capital de las criptomonedas de Estados Unidos o incluso del mundo”, manifestó el alcalde en medios de comunicación locales, abriendo la posibilidad de que las divisas virtuales se vuelquen a toda la población.

El idealismo del alcalde de Miami lo ha llevado a querer convertir a su ciudad en una de las quimeras de las criptomonedas y, en consecuencia, ya ha dado su primer paso argumentando que se aplicarán leyes progresistas referidas a la difusión de divisas virtuales. Además, en los próximos días, según medios locales, Suárez y compañía podrían invertir una porción del tesoro público en bitcoins, siendo así la primera ciudad estadounidense en transferir parte del presupuesto a la mencionada criptomoneda.

Foto: Unplash

Finalmente, Suárez propuso como máxima prioridad otorgar la posibilidad de pagar el sueldo de funcionarios públicos de Miami en bitcoins. Y, como si fuera poco, los residentes de dicha ciudad también podrán comenzar a pagar tarifas, impuestos y servicios en la mencionada criptomoneda.

Foto: Unplash