METAVERSO

Terrenos virtuales en el metaverso están a la venta y alcanzan los 2.4 mdd

Los inversionistas pagaron una gran cantidad de dinero en un terreno virtual en Decentraland para realizar eventos virtuales de moda

TECNOLOGÍA

·
Decentraland fue una de las pioneras del metaverso a nivel mundial.Decentraland fue una de las pioneras del metaverso a nivel mundialCréditos: Foto: Twitter @decentraland

Tal parece que comprar una propiedad dónde construir tu casa ha quedado en el pasado, pues lo de hoy es comprar terrenos en el metaverso, pero quizás te puedas asombrar con el valor de estos, pues una fracción de tierra virtual se vendió en 2.4 millones de dólares en criptomonedas, es decir, poco más de 42 millones de pesos mexicanos.

Este terreno se ubica en Decentraland, un ambiente virtual que forma parte del metaverso, el cual está siendo desarrollado por varias compañías para ofrecer a los usuarios venta de tierras, tener una vida cotidiana, trabajar y pasear por el lugar para que puedan comunicarse unos con otros a través de avatares personalizados.

Los compradores fueron The Metaverse Group, una subsidiaria del portal Tokens.com; el terreno con valor de 2.4 millones de dólares consta de 116 parcelas de 4.9 metros cuadrados, que en total suman 566. De acuerdo con los inversionistas, este lugar virtual será utilizado para desarrollar inmuebles para llevar a cabo eventos de moda digital.

Te podría interesar: Disney Plus: Cinco trucos para sacarle provecho al máximo a tu suscripción

El Metaverso se expande

Desde que Mark Zuckerberg anunció que el nombre de Facebook cambiaría a Meta para desarrollar el metaverso, otras compañías como Microsoft mostraron un gran interés en la creación de mundos donde lo virtual y lo físico converjan a través de la tecnología.

Uno de los pioneros en el desarrollo de estos mundos virtuales fue precisamente Decentreland, que formaron una industria de blockchain desde 2017 para crear realidades virtuales en tercera dimensión para que los usuarios pudieran construir una vida digital con comunidades para interactuar unos con otros.

Te podría interesar: WhatsApp: Razones para NO instalar apps que prometen el diseño de iPhone en tu Android

Estos proyectos permiten a los usuarios y demás inversionistas impulsar y posicionar nuevas marcas, contenidos, colecciones de NFT’s, o incluso realizar conciertos y otro tipo de eventos de manera virtual.

Tras el anuncio de la millonaria venta, el director de la Fundación Decentraland aseguró que esto ayudará a que más inversionistas consideren comprar terrenos en el metaverso para crear una comunidad más grande que permita impulsar el talento detrás de los desarrolladores de grandes ideas y proyectos.