TIKTOK

Spotify reta a TikTok: así es su nuevo formato de video vertical

La compañía ha confirmado que actualmente está probando una nueva función en su aplicación que permitirá visualizar los videos musicales en formato vertical.

TECNOLOGÍA

·
Spotify está probando una nueva función. Créditos: Especial

La aplicación de música Spotify está probando un nueva característica que permitirá la transmisión de videos en formato vertical, muy similar al que actualmente tiene la app de videos cortos TikTok. Al parecer, esta nueva herramienta permitirá que los usuarios se desplacen fácilmente entre los videos.

Discover es el nombre que recibió la nueva función, misma que de acuerdo con Spotify permitirá un desplazamiento vertical, para navegar entre video y video, con la opción de dar "me gusta" u "omitir" si así lo desean. 

Esta nueva función se encuentra localizada en la barra de navegación, dentro de la app de Spotify, entre el botón de "Inicio" y la barra de "Búsqueda". Aunque por ahora no está disponible para todos los usuarios, por lo que se prevé que llegue gradualmente a nuevas cuentas. 

¿Qué sabemos de la nueva función de Spotify?

Spotify no ha confirmado esta nueva adición, que ha sido descubierta por Chris Messina, este usuario compartió a través de un tweet un video donde se aprecia a detalle el funcionamiento de la misma, y que ya ha sido comparada por varios usuarios con el dinamismo que maneja TikTok.

Chris Messina dijo a TechCrunch que dicha función fue descubierta utilizando una versión de prueba en iOS, llamada TestFlight, es por eso que no se encuentra disponible para usuarios fuera del programa. Al igual que sucede con otras versiones de prueba, esta función podría cambiar drásticamente en su llegada oficial. 

Otra de las novedades que comparte con la red social  de videos cortos, es la posibilidad de darle like a las canciones a través de un icono con forma de corazón, junto con un apartado que te permite consultar más información acerca de la canción en curso (que aparece con tres puntos). 

Por último y no menos importante, esta nueva actualización podría llegar con un formato Canvas totalmente renovado, que se antepondrá al inicio de la canción. Este será un video corto, con una duración promedio de 3 a 8 segundos, que sustituirá la carátula del disco, presentándose también en formato vertical. 

SEGUIR LEYENDO:

TikTok busca competirle a Twitch; te contamos de qué va The Game Room

WhatsApp Web: Ya puedes crear stickers, te decimos cómo hacerlos paso a paso

Temas