HARRY POTTER

Harry Potter y la Piedra Filosofal cumple 20 años y Google Earth muestra algunos mágicos sitios de las películas

Google Earth celebra los veinte años del estreno de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'.

TECNOLOGÍA

·
La primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal celebrará 20 años de su primer filme cinematográfico. Créditos: Twitter

Harry Potter podría considerarse como una de las franquicias de magia más exitosas de la historia. Tras su debut en la pantalla con la primera adaptación de una de las novelas fantásticas escritas por J. K. Rowling, el 30 de junio de 1997  logró reunir a millones de fanáticos en todo el mundo. 

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, marcaron a toda una generación a través de un viaje de aventuras y magia que se desplegó a lo largo de otras siete películas hasta 2011. Sus paisajes, castillos y callejones nunca antes vistos, dejaron un recuerdo en la mente de muchos seguidores. 

Ahora, 20 años después del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal, magia y la hechicería de Hogwarts están de regreso para celebrar. Google Earth, el programa de computadora que genera una visión 3D de la Tierra basada principalmente en imágenes de satélites, se une a los festejos a través de una actividad muy especial. 

¿Cómo visitar  sitios emblemáticos de Harry Potter? 

Google Earth ha recopilado 10 increíbles lugares, los cuales podrás visitar desde la comodidad de tu hogar, sin salir de casa. Para acceder a ellos basta con seleccionar el sitio que deseas visitar y acceder a su respectivo enlace, mismos que han sido recopilados por Hipertextual.

  • King's Cross de Londres: La aventura comienza con el Expreso de Hogwart, mejor conocido como 9 3/4, que llevará a los jóvenes aprendices de magia a lo que será su alma mater. 
  • Viaducto de Glenfinnan: La curva de 21 arcos, ubicada en Escocia, también se encuentra disponible en Google Earth.
  • Mercado de Leadenhall: Este mercado victoriano, también conocido como el Callejón Diagon, se encuentra disponible en
  • Castillo de Alnwick: El castillo de Hogwarts ¡si existe! De hecho, es un centro turístico que ofrece visitas guiadas. 
  • Christ Church: Este magestuoso salón le dio vida a una de las escenas más emblematicas de la saga, la cena mágica. 
  • Puente del Milenio: También existe en la vida real, aunque de momento solo puede ser visitado de forma virtual. 
  • The Elephant House: Es la mismisima cafetería en la que J. K. Rowling escribió el primer libro de Harry Potter, así que qué esperas para visitarlo. 
  • The Wizarding World of Harry Potter: El parque en Orlando, Florida no podía faltar, es una de las mejoras formas de adentrarse en el mundo de Harry Potter.
  • MACUSA | Animales fantásticos: La Oficina de la Administración Pública en Nueva York sirvió como escenario para crear el Magicongreso Único de la Sociedad Americana (MACUSA), aunque no está relacionado directamente con la franquicia. 
  • Palace Theatre: este teatro victoriano del barrio del West End en Londres se puede disfrutar de la obra en dos partes Harry Potter.

SEGUIR LEYENDO:

Pokémon Go y Niantic se unen al Metaverso, crearán videojuegos que interactúen con el mundo real

No solo es el dinosaurio: Google tiene más juegos ocultos, desbloquéalos con estos códigos