INFORMACIÓN PARA ENTRENADORES POKÉMON

Pokémon GO: ¿Por qué desaparecerán 20 mil poképaradas del juego?

En Pokémon GO, los jugadores pueden girar las Poképaradas para conseguir regalos, pero pronto desaparecerán miles de estos puntos

TECNOLOGÍA

·
En Pokémon Go, los usuarios pueden conseguir objetos o luchar contra reclutas del Team Rocket. Foto: @mulhergaiata

Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon GO se ha convertido en uno de los juegos para celular y dispositivos móviles más populares del mundo, pues apeló a la nostalgia de todos aquellos millennials que crecieron en los 90 viendo la serie y que se entusiasmaron soñando que algún día serían Entrenadores Pokémon.

El juego desarrollado por Niantic ha sido descargado millones de veces y a lo largo de estos años ha implementado diversas mejoras para que la experiencia de los usuarios se acerque lo más posible a las series, películas y mangas.

Lo que inició como una app para atrapar Pokémon, ahora ya te da la oportundiad de interactuar con usuarios de otros países y hacer otras actividades como recoger regalos o intercambiar criaturas.

Desaparecerán Poképaradas

Justo esta función de recoger regalos, como Bayas, Pociones o Piedras para revivir Pokémon, es una de las que más disfrutan los jugadores, ya que prácticamente en cada esquina por la que caminan hay un punto llamado Poképarada que se puede girar para conseguirlos

En estos años, Niantic y Pokémon Company, han hecho alianzas con marcas y establecimientos para colocar Poképaradas en sus locales, una de ellas y de las más aceptadas fue la que se hizo con la cadena 7-Eleven, por lo que además de tener en cada tienda una estación para girar, también salieron productos promocionales como termos para café.

Sin embargo, la colaboración que inició en abril de 2017 llegará a su fin este año, sin que ninguna de los dos partes haya especificado los motivos de la ruptura; además de que ya no habrá artículos de colección, desaparecerán casi 20 mil Poképaradas instaladas en las tiendas de conveniencia 7-Eleven.

Este convenido entre Pokémon GO y la marca terminará el 31 de octubre y para el 1 de noviembre ya habrán desaparecidos todas las Poképaradas de las tiendas en territorio japonés. Aún se desconoce si la alianza también concluirá en otros países, como México, en el que también contamos con Poképaradas en los 7-Eleven.