NINTENDO SWITCH

Nintendo Switch OLED: ¿Cuánto cuesta y dónde conseguir la consola en México?

¡Es oficial! Nintendo Switch OLED llega a México junto con el lanzamiento global

TECNOLOGÍA

·

Hace un par de meses Nintendo confirmó la llegada de una nueva actualización a su tradicional consola Switch, a diferencia de lo esperado esta consola llegaría no llegó con soporte 4K, pero sí con otras importantes mejoras entre las que sobresale una pantalla OLED y aumento en el almacenamiento interno.

¿Qué novedades incluye esta consola?

Entre las características que se destacan está una nueva pantalla OLED de 7 pulgadas, cuya resolución hará que los colores se vean más vibrantes y realistas. "Los colores intensos y el alto contraste de la pantalla proporcionan una experiencia de juego portátil y de sobremesa enriquecedora, y aportan mucha vida a los juegos, tanto si compites a gran velocidad sobre el asfalto como si te ves las caras con enemigos temibles", se detalla en la página de Nintendo.

También cuenta con un soporte ancho ajustable para el modo de mesa, una nueva base con un puerto LAN con cable, 64 GB de almacenamiento interno y audio mejorado para juegos portátiles y de mesa. Al igual que la Nintendo Switch original, esta consola permite a los jugadores jugar en el televisor y compartir los controladores Joy-Con desmontables para una diversión multijugador lista para usar

El nuevo Nintendo Switch (modelo OLED) es una excelente opción para los jugadores que desean experimentar la nueva pantalla vibrante cuando juegan en modo portátil o de mesa”, dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. "Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de sistemas Nintendo Switch, las personas tienen la opción adicional de elegir el sistema que mejor se adapte a la experiencia de juego que desean, ya sea Nintendo Switch (modelo OLED), Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite.

¿Cuándo estará disponible en México?

Tras el anuncio oficial Nintendo detalló que la nueva Nintendo Switch OLED estará disponible para Estados Unidos, Canadá y a gran parte de los territorios el próximo 8 de octubre. Sin embargo, para México y el resto de Latinoamérica, la compañía nipona no reveló su fecha de llegada. Ahora sabemos que la consola también se encuentra disponible en territorio mexicano a partir de hoy. 

¿Cuánto cuesta y dónde conseguirla?

Esta consola llegó al mercado mundial mexicano con un costo de $9,999 pesos, frente a los $349.99 dólares que se tiene en otras partes del mundo. Para conseguirla existen distintos establecimientos que ya la tienen disponible, una de las opciones en línea es a través de este enlace en Amazon, con existencia en color blanco o en color negro Neon