Científicos crean cubrebocas que detecta COVID-19; estas son sus características

También cuenta con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, en donde se puede recargar mientras se desinfecta en pocos minutos

Científicos crean cubrebocas que detecta COVID-19; estas son sus características
Al ser totalmente transparente permite a las personas con problemas auditivos recuperar la posibilidad de leer los labios. Foto: Especial

Debido a la pandemia, el uso del cubrebocas se ha convertido en una medida necesaria antes de salir de casa, por lo que investigadores han comenzado a crear diferentes opciones para portarlo y no sólo eso, pues buscan que sean más cómodos de usar y aporten otras funciones a los usuarios.

A través del uso del la tecnología es posible crear mascarillas inteligentes las cuales fueron pensadas como un accesorio inclusivo, que permita ver el rostro, que se pueda combinar con lo que usamos y ahora hasta pueden detectar si el portador tiene síntomas de COVID-19.

Este artefacto fue creado por los españoles Álvaro González y Simona Lacagnina, quienes desarrollaron este cubrebocas el cual es capaz de inclusive de auto desinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus, por lo cual sin problemas cuenta con tres pilares inclusividad, sostenibilidad y tecnología.

Foto: Especial

Al ser totalmente transparente permite a las personas con problemas auditivos recuperar la posibilidad de leer los labios, pues debido al uso de las mascarillas los gestos faciales que realizados han quedado muy limitados para algunas personas.

Además cuenta con la tecnología CLIU, la cual gracias a una aplicación para teléfonos móviles y una serie de sensores, el cubrebocas es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardiaca de quien lo porta, lo cual resulta útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias.

También cuenta con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, en donde se puede recargar mientras se desinfecta en pocos minutos, lo que lo convierte en un accesorio ideal para continuar con las medidas sanitarias durante la pandemia.

Aunque no es barata, pues este cubrebocas cuesta cerca de 250 euros, por lo que deberás ahorrar esta cantidad de dinero que son unos seis ml 400 pesos mexicanos, y esta cantidad se le podría sumar los gastos de envío.

De acuerdo con los creadores, puede ser una buena inversión, pues tiene una duración de cinco años, y se estima que en el otoño podría llegar a nuestro país, según información de Notigram.


Compartir