Elon Musk invita a usuarios a unirse a Signal tras cambio en las políticas de WhatsApp

El director general de Tesla invitó a los usuarios de la plataforma de mensajería a unirse a la aplicación Signal, la cual hace énfasis en la privacidad y seguridad de las personas

Elon Musk invita a usuarios a unirse a Signal tras cambio en las políticas de WhatsApp
Facebook adquirió WhatsApp en 2014 y en 2016 cambió por primera vez los términos de uso y la política de privacidad de la aplicación. FOTO: iStock

Luego que WhatsApp diera a sus usuarios un plazo hasta el 8 de febrero para que acepten los nuevos términos y condiciones para poder seguir usando esta popular aplicación de mensajería, miles de personas han empezado a mudarse a otras “apps” de mensajería instantánea, como Telegram o Signal, debido a los temores relacionados con la privacidad. 

Las nuevas actualizaciones permitirán a WhatsApp compartir información personal del usuario con Facebook, por lo cual Elon Musk, propietario de SpaceX y director general de Tesla, invitó a las personas a que utilicen Signal.

Signal es una aplicación de código abierto de mensajería y llamadas, que hace énfasis en la privacidad y seguridad de sus usuarios: “Usen Signal", escribió Musk este jueves desde su cuenta de Twitter

Caen descargas de WhatsApp

Las descargas de WhatsApp cayeron un 11 % en los primeros siete días del presente año. FOTO: Pixabay

Datos de la firma de análisis Sensor Tower mostraron que las descargas de WhatsApp cayeron un 11 % en los primeros siete días del presente año, comparado con la semana previa. Esto representa 10.5 millones de descargas a nivel mundial. 

A esta cifra se han unido 7.2 millones de usuarios que ya han descargado Telegram y 286 mil personas más que hicieron lo mismo con la aplicación Signal, durante los primeros días del año. 

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 por 16 mil millones de dólares y, en 2016 cambió por primera vez los términos de uso y la política de privacidad de la aplicación de mensajería, modificaciones que implicaban el intercambio de información de datos del usuario, como el número de teléfono, con Facebook.

 

Por Reuters 


Compartir