NINTENDO SWITCH

¿Nintendo lanzará en 2021 una Switch Pro? Esto es lo que sabemos

Algunos analistas creen que Nintendo está por entrar a la nueva generación de consolas de videojuegos

TECNOLOGÍA

·
Nintendo Switch salió a la venta en 2017 y desde entonces se rumora sobre una versión Pro.Foto: Pixabay

Los rumores en torno del posible lanzamiento de una Switch Pro siempre han estado ahí, prácticamente desde 2017, cuando fue estrenada esta consola de Nintendo; sin embargo, fue en esta primera semana de enero que comenzaron a crecer a pasos agigantados debido a las publicaciones de un conocido dataminer.

SciresM publicó una lista de caracteristicas que tendría esta posible Switch mejorada, la cual supuestamente obtuvo tras navegar en el firmware de la consola; de acuerdo con lo difundido, ésta tendría una novedosa pantalla OLED, aunque la resolución sería similar a la de la Switch original.

De incorporarse esta tecnología en la pantalla, evidentemente habría cambios sustanciales, ya que los gráficos serían muchísimo más nítidos que ahora, tanto en el modo portátil, como cuando se utilice en la televisión.

Asimismo, el usuario señala que esta Nintendo Switch Pro tendría soporte compatible con 4K, el podría estar disponible gracias a un “chip Realtek 4K” dentro de un nuevo dock; sin embargo, CiresM escribió que esta posible función no estaría del todo confirmada y podría no ser incluida.

Otra de las características de la supuesta nueva consola de Nintendo es que incorporaría una nueva batería, la cual sería más durable y permitiría al usuario más tiempo de juego tanto en modo portátil como en modo TV. Además, el famoso dataminer asegura que los juegos también sufrirían mejoras.

¿Cuándo llegaría la Switch Pro?

Muchos analistas tecnológicos y periodistas de medios especializados afirman que esta Nintendo Switch Pro llegaría en algún momento de 2021 debido a que la firma japonesa ya estaría planando entrar a la nueva generación de consolas que inició en noviembre de 2020 con la llegada de los nuevos PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Cabe recordar que a pesar de que ya salieron hace dos meses las modernas consolas de Sony y Microsoft, la demanda ha superado a la oferta y actualmente la primera está agotada, mientras que las segundas ya cuentan con poco stock; por ello, la Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida en gran parte del mundo.

Es por eso que quizá no suene tan descabellada la idea de una Switch Pro para aprovechar el exito del que aún goza esta popular consola híbrida; habrá que esperar más filtraciones o, mejor aún, noticias oficiales por parte de Nintendo.

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos!