NINTENDO

¿Cómo configurar el control parental en Nintendo Switch?

Aprende con esta guía, paso a paso, a establecer horarios de juego, restringir acceso a juegos no aptos para niños, entre otras funciones en Nintendo Switch

TECNOLOGÍA

·

Si esta navidad le has regalado un Nintendo Switch a tu hijo, esta guía será una gran herramienta que te ayudará a mantener el control sobre el uso de la consola. 

Las aplicaciones de control parental otorgan el poder a los padres o tutores, para gestionar el tiempo y accesos que tienen sus hijos en diferentes dispositivos. Nintendo entiende la importancia de esta herramienta por lo cual decidió agregarla en la Nintendo Switch.

Pero, ¿Qué es y para qué sirve?

Como padres, no siempre es fácil controlar el tiempo que los hijos pasan jugando con dispositivos electrónicos. Para ello existe el Control parental de Nintendo Switch, una aplicación gratuita para dispositivos móviles inteligentes que puedes vincular fácilmente a la consola Nintendo Switch para monitorizar a qué y cómo juegan los niños.

En caso de no disponer de un teléfono inteligente mejor conocido como smartphone, también es posible establecer ciertas restricciones directamente en la consola Nintendo Switch.

¿Cómo configurar el control parental en Nintendo Switch?

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de SWITCH CONTROL PARENTAL desde la Playstore o Appstore de tu móvil.
  • Una vez instalada la aplicación en el móvil, debemos generar una cuenta. Es posible crear una cuenta enlazando tu información desde cualquiera de las plataformas de Facebook, Google, Twitter, ID de Apple.

Si no cuentas con ninguna de ellas o no quieres enlazarlas, también te da la opción de llenar un formulario en el cual deberás proporcionar una cuenta de corre electrónico, junto con:

  • Apodo
  • Correo electrónico
  • Contraseña (mínimo 8 caracteres)
  • Confirmar la contraseña
  • Fecha de Nacimiento:
  • Sexo: (Esta opción es opcional)
  • País
  • Zona Horaria
  • Aceptar los términos y condiciones y crear cuenta.

Una vez completado el formulario se enviara un correo de verificación con un código el cual debemos de introducir en la aplicación para que nos permita avanzar.

Cuando la cuenta este confirmada podremos vincular nuestro celular a la consola, para ello es necesario prender la Nintendo Switch he ir al icono de "configuración de la consola". 

Una vez adentro  debemos seleccionar la opción de "Control Parental" y mostrara un código el cual debemos introducir en el móvil para que la aplicación sincronice.

Una vez realizados estos pasos tendremos que configurar los permisos dentro de la aplicación, en ella podremos establecer horarios de juego, restringir acceso a juegos no aptos para los niños, así como limitar la comunicación con otros usuarios y ver el tiempo total invertido en cada juego. 

Estas configuraciones se deberán personalizar al gusto de cada uno.