WHATSAPP

Con sus nuevas políticas, WhatsApp le dará tus datos a Facebook, ¿cierto o falso?

A partir del 8 de febrero cambian los términos y condiciones de WhatsApp, ¿ya los leíste antes de aceptarlos?

TECNOLOGÍA

·
Deberás aceptar los nuevos términos y condiciones de WhatsApp si quieres seguir usándola.Foto: Freepik

Para los usuarios de WhatsApp, la primera semana de enero comenzó con el polémico mensaje que anuncia el cambio en los términos y servicios de la famosa aplicación propiedad de Facebook.

Si las personas que usan la segunda app de mensajería instantánea más popular del mundo quieren seguir teniendo el servicio, están obligados a aceptar la enorme lista de nuevas disposiciones, las cuales entrarán en vigor el próximo 8 de febrero; si no las aceptas, adiós WhatsApp.

Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios es si al aceptar los términos y condiciones de WhatsApp, ésta le dará nuestros datos a Facebook, red social en la muchos pueden o no tener cuenta, pero que al fin y al cabo, es dueña de la aplicación de mensajería.

De hecho, desde que Facebook compró WhatsApp, en 2014, ya le estábamos confiando datos a la empresa de Mark Zuckerberg, tales como teléfono, modelo de teléfono o dirección IP...

¿Qué datos tendrá Facebook sobre ti?

...Pero, al aceptar los nuevos términos, permites que WhatsApp aloje en Facebook los siguientes datos, además de los obvios como Dirección IP, correo y teléfono:

  • Datos de operaciones
  • Información relacionada con el servicio
  • Información sobre cómo interactúas con los demás, incluidas las empresas
  • Información sobre el dispositivo móvil con el que te conectas, como carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware o sistema operativo

El objetivo de esta recolección, señala el anuncio de la app, es para "operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones para mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook".

Esto quiere decir que prácticamente la información sobre tu comportamiento en internet puede ser usado por la empresa para ofrecerte otros servicios que maneje, aunque tú solo quieras seguir mandando mensajes "gratis"; o bien, los usará para mejorar la experiencia del usuario... Si no aceptas las condiciones, desde el 8 de febrero te quedarás sin WhatsApp.

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos!