¡Adiós QWERTY! Así son los nuevos teclados en forma de panal de abeja: VIDEO

Este curioso teclado para celular parece panal de abeja, reconoce el idioma en que escribes y es más rápido que el QWERTY

¡Adiós QWERTY! Así son los nuevos teclados en forma de panal de abeja: VIDEO
Los teclados en forma de panal de abeja están disponibles para iPhone y teléfonos Android. Foto: Especial

Desde que salieron al mercado los teléfonos inteligentes, nos hemos acostumbrado a escribir en teclados tipo QWERTY, es decir, los que tienen el acomodo de las letras igual que las antiguas máquinas de escribir y las computadoras; antes, los equipos móviles más bien tenían un teclado alfanumérico que debías presionar varias veces hasta tener la letra que buscabas.

Los teclados QWERTY, nombrados así por las primeras seis letras de la primera fila, suelen facilitar muchísimo más la escritura debido a que las letras no están acomodadas en orden alfabético y la barra espaciadora se encuentra abajo; este teclado data de 1968 y hasta la fecha es el más utilizado.

Los smartphone hoy en día ya no tienen teclado físico sino virtual, el QWERTY es el que viene instalado por default sin importar la marca, y de hecho algunas empresas han desarrollado apps para personalizarlos e incluso para poder escribir solo deslizando los dedos por encima de las letras.

Sin embargo, el reinado de QWERTY podría verse afectado con la llegada de un nuevo tipo de teclado para teléfonos inteligentes que promete ser 33 por ciento más rápido y 70 por ciento más grande que el clásico teclado.

Se trata de un teclado con una disposición patentada de "panal de abeja" desarrollado por la empresa suiza Typewise, la cual -de hecho- presentará durante la CES 2021 la tercera generación de sus novedosos teclados, los cuáles tienen ya más de 500 mil descargas y más de 130 mil usuarios activos, de acuerdo con información de la compañía.

Teclado inteligente

Además de la curiosa disposición de las letras en este teclado, la versión 3.0 de esta innovación tecnológica para smartphones contará con reconocimiento automático del idioma que el usuario está escribiendo y entonces el sistema cambiará a ese idioma.

La empresa señaló en un comunicado que esta novedosa función estará disponible en 40 diferentes idiomas y será capaz de reconocer dialectos o coloquialismos. Además, está disponible en 19 diferentes colores y promete no pedir acceso a tus datos para instalarlo.

El teclado en forma de panal de abeja está disponible para iPhone y para teléfonos Android; su versión 3.0 será presentada el próximo 12 de enero por David Eberle, cofundador y CEO de Typewise, durante la CES 2021, feria virtual de tecnología que se desarrollará la próxima semana desde Texas, Estados Unidos.

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos!


Compartir