REDES SOCIALES

Facebook y YouTube quitan video de Trump por promover la violencia; Twitter bloquea su cuenta

Twitter bloqueó a Donald Trump por 12 horas; si no borra tres tuits que violan las políticas de la red, la cuenta seguirá suspendida

TECNOLOGÍA

·
Trump llamó a sus seguidores a protestar en contra del supuesto fraude en las elecciones presidenciales.Foto: AFP

Por promover la violencia en Estados Unidos, este miércoles la red social Facebook decidió retirar de su plataforma un video en el que el presidente Donald Trump aparece con sus simpatizantes.

Esta misma medida fue tomada por Twitter y YouTube; ambas plataformas al igual que Facebook consideraron que la grabación en la que se aprecia al mandatario estadounidense con sus seguidores promueve la violencia.

"Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas; incluyendo la de eliminar el video del presidente Trump", dijo el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen, en un tuit.

Esta decisión de las tecnológicas se da en el marco de una serie de protestas convocadas por Donald Trump para pronunciarse en contra del supuesto fraude electoral en la elección del pasado 3 de noviembre, la cual perdió ante el demócrata Joe Biden.

Esta convocatoria derivó en la irrupción del Capitolio, en Washington DC, donde se tuvo que decretar toque de queda debido a los enfrentamientos de simpatizantes de Trump con las fuerzas del orden. Tras estos hechos, se reportan lesionados, una persona muerta por impacto de bala y más de una decena de detenidos.

Bloquean Twitter de Trump

Asimismo, Twitter decidió bloquear tres publicaciones de Donald Trump por infringir en las normas de integridad cívica; la cuenta del presidente estadounidense estará bloqueada por 12 horas y si en ese tiempo el presidente de EU decide no borrar estos mensajes, la cuenta permanecerá suspedida.

Twitter advirtió que si persisten estos mensajes que incitan a la violencia o la vulneración de las normas comunitarias, la cuenta de Donald Trump será suspendida permanentmente.

Con información de AFP

 

Escucha Utopía Geek, nuestro podcast de tecnología