WHATSAPP

Whatsapp: Revelan “desagradable sorpresa” de una nueva función para los usuarios

Recientemente, Whatsapp criticó a una compañía tecnológica por no haber incluido etiquetas de privacidad en las aplicaciones propias de la empresa

TECNOLOGÍA

·
Whatsapp revela nueva función..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Recientemente Whatsapp criticó a Apple por no haber incluido las etiquetas de privacidad en las aplicaciones propias de la compañía, como el caso de iMessage, sin embargo, se reveló una nueva actualización que fue “desagradable” para cientos de millones de usuarios.

De acuerdo con el especialista en seguridad cibernética, Zak Doffman, señala que a pesar de que Whatsapp afirma que “la privacidad y la seguridad” está en su ADN, la cantidad de metadatos que recopila de sus usuarios han desatado preocupaciones.

Los metadatos son “los datos sobre sus datos”, los cuales pueden ser incluso tan poderosos como los datos reales; esto de acuerdo con el experto Ian Thornton-Trump, director de seguridad de la información de la compañía Cyjax.

La función recopila datos de los usuarios

Esta información muestra a quién conoce el usuario, a quién envía mensajes, así como la frecuencia en la que los recibe; entre otro tipo de información.

Así fue que en respuesta de la recopilación de dichos datos, Apple lanzó el mes pasado sus etiquetas de privacidad, las cuales están disponibles en la App Store; de esta forma, los usuarios pueden conocer los tipos de datos que una app puede recopilar y si estos están vinculados a ellos o se utilizan para rastrearlos.

FOTO: Pixabay

Whatsapp argumentó al respecto

Con esta “desagradable sorpresa”, se puede ver que Whatsapp recopila los contactos en su teléfono, así como también datos comerciales de servicios de Facebook, identificadores basados en dispositivos, dirección IP la cual proporciona la ubicación.

En este sentido, Whatsapp argumentó que tras el lanzamiento de dichas etiquetas, deben recopilar “cierta información para brindar un servicio de comunicaciones globales y fiables”; además, señaló que las etiquetas deberían aparecer también en caso de apps preinstaladas como es el caso de iMessage.

 

Esta semana es el CES2021 no te pierdas Utopía Geek :D