POKÉMON GO

¿Cómo convertirse en personaje de Entrenador durante el Tour de Pokémon GO: Kanto?

Por el 25 aniversario, Niantic quiere recrear la experiencia del primer videojuego de Pokémon en tu móvil, así puedes participar

TECNOLOGÍA

·
El Tour de Pokémon GO: Kanto es el 20 de febrero y el pase de acceso ya está disponible en la Tienda.Foto: @PokemonGoApp

Este 2021 la famosa franquicia de Pokémon cumple 25 años, y para celebrarlo habrá muchas novedades y eventos especiales en Pokémon GO, el juego de realidad aumentada para dispositivos móviles más famoso de los últimos años, así como en otros títulos.

Como cada mes en Pokémon GO, Niantic hace cambios en los Pokémon que son jefes de Incursión y ajusta a los que aparecen al conseguir los siete sellos de logro de investigación; asimismo, cambia a los protagonistas de la Hora Destacada de cada martes.

Pero sin duda lo que más llama la atención al inicio de este nuevo año es el súper evento especial que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, el Tour de Pokémon GO: Kanto, el cuál será un nostálgico por la primera región de Pokémon, justo en donde la aventura comenzó hace 25 años.

Ese día, los Entrenadores tendrán la oportunidad de atrapar a los 150 Pokémon originales y al final conseguir la oportunidad de atrapar a Mew, el Pokémon 151, pero en versión shiny o variocolor. Sólo que hay un detalle, el pase para el Tour de Pokémon GO: Kanto cuesta 285 pesos mexicanos, si tu dispositivo es Android, y 299 si tienes iPhone.

¡Puedes aparecer en el juego!

En el marco del Tour de Pokémon GO: Kanto, Niantic anunció que por primera vez algunos entrenadores Pokémon podrán aparecer en el mapa de juego y competir contra otros, pero, deben cumplir una serie de pasos para ser considerados; este concurso está disponible desde el 4 de enero y hasta las 01:59 horas (tiempo de México) del 12 de enero.

Quienes resulten ganadores, podrán ver su Avatar en el juego durante el evento de Kanto, sin importar si compraron o no el pase en la Tienda; también habrá investigaciones especiales, pues la idea es llevar al móvil la experiencia de Pokémon Rojo y Verde, el primer juego de la fraqnuicia que salió a la venta en 1996.

Para participar, los Entrenadores Pokémon deberán hacer lo siguiente:

1. Hacer una captura de pantalla donde se vea la foto, nombre y atuendo del Entrenador Pokémon

2. Una lista de tres Pokémon con los que el Entrenador formaría un equipo, estos tienen que estar entre los originalmente descubiertos en la región de Kanto y no pueden incluir a Ditto ni a Legendarios o singulares

3. La foto y la lista deberás tuitearlas acompañadas por el hashtag #PokemonGOTourContest

Pokémon seleccionará a los más creativos basándose en el atuendo del Avatar así como la imaginación puesta al momento de crear a su equipo de tres Pokémon.

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos! 🤓 🎮 📱 🖥