NETFLIX

Netflix: 5 Películas de anime que no te debes perder

La industria del entretenimiento japonés ha crecido considerablemente en la última década, por esta razón es que compañías como Netflix ha catalogado una gran cantidad de series y animes que no te debes perder

TECNOLOGÍA

·

Cada vez es más frecuente encontrar en las plataformas de streaming contenido Japonés como lo es el anime. Si bien, es verdad que lleva muchos años en el mercado latino, pocas eran las series que podíamos disfrutar en nuestra infancia como lo fue Sailor Moon, Dragon Ball o los Caballeros del Zodiaco.

En la actualidad es más fácil poder acceder a una gran variedad gracias a plataformas como Netflix que constantemente actualiza su catálogo de contenidos.

Por esta razón, si no sabes que ver, te compartimos nuestro top 5 de películas de anime que puedes disfrutar el fin de semana.

1-El viaje de Chihiro

Comenzamos la lista con una película que es considerada unas de las grandes joyas, incluso esta película fue ganadora de un premio Oscar a la mejor película de animación.

Desde lo complejo he interesante de su historia, hasta los detalles mínimos que el Studio Ghibli cuida en cada producción.

Uno de los claros ejemplos que podemos apreciar en esta película (y en general en la mayoría de las películas de Ghibli) es la cantidad de detalle que tienen los diferentes escenarios, así como los personajes y la comida.

Retomando el tema la historia narra el viaje de una pequeña quien junto con sus padres realiza una mudanza pero en cierto momento su padre decide tomar un atajo perdiéndose así en el bosque.

La familia descubre un pueblo aparentemente abandonado en el que quedaran atrapados y dependerá de las decisiones de Chihiro que ella y sus padres puedan escapar de ese lugar.

2-La tumba de las Luciérnagas

Otra de las joyas del Studio Ghibli y una de las películas de animación más crudas.

La historia se centra en dos hermanos que viven en medio de la segunda guerra mundial.

 L película nos narra cómo van teniendo que experimentar diferentes dificultades económicas de salud e incluso la perdida de familiares.

 A diferencia de la mayoría de las películas de Ghibli esta no es enfocada para niños ya que muestra los horrores de vivir en guerra. Una película que te hará llorar.

3-  Cinco centímetros por segundo

La historia se centra en un chico llamado Takaki y una chica llamada Akari.

Una película romántica que narra la historia de dos jóvenes enamorados que se mantienen en contacto por medio de cartas.

4-La chica que saltaba a través del tiempo

La trama comienza con una estudiante de secundaria llamada Makoto Konno quien accidentalmente descubre que tiene la posibilidad de viajar al pasado; aprovechando su habilidad para modificar el presente sin medir las consecuencias.

5-Your Name

Otra película romántica para disfrutar solo o en compañía ya que su gran historia te dejara atrapado.

Taki es un joven que vive en la gran ciudad de Japón, mientras que Mitsuha es una joven que vive en un pequeño pueblo.

Ambos quisieran tener la oportunidad de cambiar sus vidas en el caso de Taki vivir en una ciudad pequeña y en el caso de Mitsuha en una ciudad grande.

La magia ocurre de noche cuando al dormir intercambian cuerpos, ellos no se conocen en persona pero logran comunicarse entre ellos. Ambos harán lo posible por buscar conocerse.

Como extra, si eres fan de las historias pos apocalípticas te recomendamos la película de Akira

La historia se centra en la rivalidad entre pandillas de motociclistas y los niños esper (personas que tienen la capacidad de manipular cosas por medio de mente).

Una película sanguinaria, con mucha acción, peleas, experimentos de laboratorio y complot por parte del gobierno,  hace que “Akira” sea una de las películas más polémicas de animación.