VIDEOJUEGOS

¿Cuáles son las ciudades de México con más consolas de videojuegos, según el Inegi?

El año pasado, cuando el Inegi hizo el censo, le preguntó a los mexicanos si tenían consola de videojuegos en casa, aquí el resultado

TECNOLOGÍA

·
Conoce las ciudades que más consolas de videojuegos tienen, según el Censo del Inegi.Foto: Freepik

Esta semana, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer los resultados del Censo de Población y Vivienda que aplicaron en 2020 a los mexicanos para saber cuántos sómos, dónde vivimos, cómo vivimos, nuestro nivel de escolaridad, si tenemos servicios básicos o acceso a internet, así como otros datos.

Por primera vez, desde que se aplica este censo, el Inegi preguntó a los mexicanos cuántas consolas de videojuegos tenían; cuando esto se anunció el año pasado las personas se mostraron molestas porque consideraban que esto derivaría quizás en nuevos impuestos. 

Sin embargo, las autoridades después explicaron que esta pregunta era más bien para conocer cómo es que las personas ahora navegan por internet o utilizan servicios de entretenimiento en línea, ya que ahora desde una consola prácticamente además de jugar se pueden ver plataformas de streaming, televisión y hsta escuchar música.

Luego de que el Inegi diera a conocer los resultados del Censo 2020, el ejercicio arrojó que somos nada más 126 millones 14 mil 24 personas, de las cuales 51.2 por ciento son mujeres y el 48.8 por ciento restante son hombres; los estados más poblados son el Estado de México (Edomex), la Ciudad de México (CDMX) y Jalisco.

Ciudades con más consolas de videojuegos

Respecto de la pregunta sobre cuántas consolas tienen los mexicanos en casa y cuáles son las ciudades que tienen mayor número de estos dispositivos figuran algunas de estas entidades, además de otras del centro y norte del país; el sur de México casi no figura en la lista.

Este es el Top 10 de ciudades con el mayor número de casas con consolas de videojuegos:

  1. Tijuana, Baja California: 114 mil 400 casas con consola
  2. Zapopan, Jalisco: 104 mil 289
  3. Iztapalapa, CDMX: 82 mil 472
  4. Guadalajara, Jalisco: 79 mil 174
  5. Juarez, Chihuahua: 78 mil 625
  6. Monterrey, Nuevo León: 70 mil 702
  7. Puebla, Puebla: 69 mil 751
  8. Mexicali, Baja California: 65 mil 68
  9. Chihuahua, Chihuahua: 64 mil 152
  10. Ecatepec, Edomex: 63 mil 639

Otras ciudades que figuran en los primeros 20 lugares de viviendas con consola de videojuegos son Querétaro, las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Gustavo A. Madero (CDMX), Hermosillo (Sonora), Aguascalientes, Mérida (Yucatán), San Luis Potosí y Apodaca (Nuevo León).

 

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!

OVH