ROBOTS

Robot que prometió “aniquilar” a la humanidad comenzará a producirse en masa en plena pandemia

La empresa encargada de desarrollar al robot Sofía anunció la producción en masa de estos androides al considerar que el mundo "necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras

TECNOLOGÍA

·
Hanson Robotics indicó que cuatro de sus modelos de robots, donde destaca Sofía, serán fabricados en masa durante el primer semestre de este año. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Hace uno de años el robot humanoide “Sofía” ganó fama mundial al ser el primer robot con “inteligencia propia”, lo que en un inicio fue considerado como un gran avance tecnológico, pronto abrió el debate sobre si en un futuro la humanidad será controlada por máquinas.

Incluso en el caso específico de “Sofía” se generó gran polémica debido a sus declaraciones radicales al señalar que “destruiría a la humanidad”, ahora la empresa desarrolladora, Hanson Robotics, anunció, en plena pandemia, que pretende producir en masa varios de sus modelos para finales de este año.

Fue así que Hanson Robotics indicó que cuatro de sus modelos de robots, donde destaca Sofía, serán fabricados en masa durante el primer semestre de este año, en un momento en que los investigadores predicen que la pandemia abrirá nuevas oportunidades para la industria robótica. 

El mundo en el marco del covid-19 "necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras", señaló David Hanson, CEO de la compañía.

Pronostican miles de ventas

Según la misma compañía desarrolladora, tanto “Sofía” como otros modelos de Hanson Robotics son “únicos” debido a su parecido con los humanos. 

"Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas", agregó el empresario, quien pretende vender "miles" de robots este año.

Por su parte Johan Hoorn, profesor de robótica social en la Universidad Politécnica de Hong Kong, quien fue parte del desarrollo de “Sofía”, señaló que a pesar de ser una tecnología que se encuentra en pleno desarrollo, la situación de la pandemia puede ayudar a acelerar la llegada de este tipo de robots pues “ la gente empieza a darse cuenta de que no hay otra opción”, señaló.

 

 

¡Bienvenido a Utopía Geek! Conoce todo sobre Wandavision :D