CES 2021

Conoce los 5 mejores Robots presentados en CES 2021

CES 2021 | Así son los robots más innovadores presentados durante la feria tecnológica más importante del mundo

TECNOLOGÍA

·

En tiempos en que las personas invierten más tiempo en el trabajo que en el hogar, no es de extrañarse que las empresas apuesten por construir herramientas que faciliten las labores cotidianas y el cuidado de la salud, e incluso ¿por qué no? para entretenimiento.

1-Bot Handy el robot de Samsung

Samsung este año nos  presenta un robot que pretende ser nuestro aliado en las labores del hogar.

Bot Handy  como fue nombrado por Samsung es un robot potenciado por inteligencia artificial el cual le permite reconocer objetos y moverlos de un punto a otro; esto con el fin de que el robot pueda ayudarnos en las tareas del hogar como lo son: el poner la mesa, colocar los platos en el lavavajillas y hasta servirnos una copa.

2-JetBot90 AI+

Este robot se basa en el reconocimiento de objetos y en conjunto con los sensores LiDAR y 3D es capaz de moverse sin tropezar  para limpiar cada rincón. Esta aspiradora también cuenta con una cámara integrada que le permite al usuario observar lo que sucede en el hogar mediante la aplicación de SmartThings.

3 –LG Cloi UV

La compañía LG este año nos ha sorprendido con el desarrollo de varios productos entre ellos las mejoras en su tv y monitores pero, también ha optado por entrar a la industria de los robots.

Y es que en esta edición nos presenta un robot autónomo diseñado para desinfectar espacios públicos, oficinas y hogares. Mediante el uso de la luz ultravioleta es capaz de desinfectar las superficies de una sala en un periodo de 15 a 30 minutos.

4-Moflin la mascota virtual

Como hemos visto los robots están diseñados para cumplir objetivos específicos y en el caso de Moflin su propósito es divertir a los usuarios. Este peculiar animalito que no se asemeja a ninguna especie sino a un tipo de bulto alargado con ojos produce sonidos y se mueve.

Funciona por medio de algoritmos de inteligencia artificial y en conjunto con los sensores que posee, este animalito es capaz de aprender a partir de la interacción con el usuario y su entorno.

5-Moxie

Un Robot diseñado para ayudar a desarrollar habilidades de interacción social, emocional y cognitiva en los niños. Este robot fue diseñado en conjunto con expertos en desarrollo infantil.

Mezcla la tecnología y el aprendizaje automático logrando  procesar conversaciones y responder a las mismas. También es capaz de reconocer, personas, lugares y objetos.

 

Temas