La multinacional Microsoft comenzó a invertir en la empresa Cruise, una subsidiaria autónoma de General Motors (GM), esto con el objetivo de desarrollar un coche eléctrico que no necesite volante ni pedales para la conducción.
Según el Financial Times, el gigante tecnológico está invirtiendo alrededor de dos mil millones de dólares en automóviles no tripulados la compañía de autos estadounidense. De esta forma Microsoft entra al mercado junto con Google, Apple y Amazon, quienes ya habían apostado por los autos eléctricos.
"Los avances en la tecnología digital están redefiniendo todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestra vida, incluida la forma en que movemos a las personas y los bienes", indicó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado oficial.
Además, GM y Honda también contribuyeron en la última ronda de recaudación, aunque no se reveló ningún desglose en específico.
La inversión en Cruise es la primera gran incursión de Microsoft en el sector de los autos sin conductor, esto a pesar de que la compañía posee un negocio de coches conectados que suministra “chasis digitales” y servicios en la nube a empresas como Volskwagen, BMW o Ford.
Además, GM adquirió Cruise por más de mil millones de dólares en el 2016, cuando solo tenía 40 empleados y actualmente cuenta con dos mil trabajadores, lo que representa más del 40 por ciento de la capitalización de mercado de General Motors, que se estima en 71 mil 500 millones de dólares.
Con información de RT