PEUGEOT

Peugeot lanzará autos eléctricos en México

La firma francesa los introduce al país en 2021

ECONOMÍA

·
CASI LISTA En el primer trimestre de 2021 se puede concretar la fusión de Grupo PSA y Fiat-Chrysler. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El próximo año, Peugeot proyecta introducir vehículos eléctricos en México, aseguró Igor Dumas, vicepresidente del Grupo PSA.

“Estamos listos y vamos a traer aquí rápidamente nuestros primeros vehículos Full eléctricos; para finales del año que entra, la primera unidad eléctrica”, expuso en entrevista con El Heraldo de México.

Aseveró que el grupo PSA está enganchado en los autos eléctricos, en donde 50 por ciento van a estar el próximo año y 100 por ciento en 2025.

Una realidad

Puntualizó que de 10 autos que se venden en Europa, uno es eléctrico, lo cual hace ver que “esto es una realidad”.

El también director general de Peugeot México consideró que en América Latina y nuestro país va más lento el desarrollo, porque el costo de los vehículos es más que caro que los otros.

Cuestionado si se necesitan incentivos fiscales para que la industria tenga más participación de estas unidades, el directivo expresó: “Lo que veo es que eso existe en Europa, en Francia para nuestro grupo, de hasta cinco mil euros en efectivo para comprar un vehículo eléctrico”.

Aseguró que por parte del Estado, eso sí incentiva, ya que va a tardar un poco para que el volumen de vehículos eléctricos permita que los costos puedan bajar.

Además de que va a ser muy importante la demanda, la infraestructura y la transición ecológica de flotillas.

El cierre

En la plática, Dumas consideró que el mercado mexicano va a cerrar el año con 950 mil unidades comercializadas, lo cual va a ser 27 por ciento menor contra el año anterior. “Con un drama sanitario y económico, también vemos las cosas que se van a recuperar mes a mes”, destacó.

El directivo aseveró que no tienen planes para instalar plantas de fabricación en México, ya que tienen tres en América Latina: Brasil, Argentina y Uruguay.

Detalló que la red de distribución en el país es de 92 por ciento y para el siguiente año se va alcanzar 96 por ciento, con lo cual se cubre todo el país.

“Tenemos una red muy comprometida”, dijo. 

Por José Manuel Arteaga