APPS

¿Adiós WhatsApp, hay alguna app de mensajería que sea SEGURA?

Tras las actualizaciones recientes emitidas por Whatsapp, diversas aplicaciones de mensajería instantánea se han hecho presentes para los usuarios

TECNOLOGÍA

·
Apps de mensajería instantánea..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Tras las actualizaciones que estableció Whatsapp recientemente respecto a la privacidad de información personal de los usuarios vinculada con Facebook, las personas han buscado otras alternativas en aplicaciones que les brinden un servicio de mensajería instantánea.

Bajo este panorama, diversas aplicaciones se han vuelto las preferidas de los usuarios por sus características de seguridad, pues las personas buscan realizar intercambio de mensajes y multimedia sin miedo a que las aplicaciones tengan accesos a su información personal.

A continuación te presentamos las aplicaciones que compiten con Whatsapp actualmente por sus cualidades respecto a la seguridad de la información de los usuarios:

WeChat

Este servicio de mensajería instantánea es el más popular de China, pues la app permite a los usuarios chatear y realizar llamadas, pero también pedir un taxi, una cita médica y otros servicios. 

Silence

Esta aplicación sólo se puede descargar en dispositivos con sistema operativo Android; utiliza sistema de encriptación de Signal al enviar y recibir mensajes cifrados de SMS y MMS.

Telegram

Esta aplicación es la más conocida y utilizada después de Whatsapp, ya que apuesta por la seguridad y privacidad de los usuarios. Sus mensajes están encriptados y tiene la herramienta para poder autodestruir mensajes. La aplicación que compite directamente con Whatsapp está disponible para iOS y Android.

Signal

De acuerdo con los expertos de ciberseguridad, esta app es de las más seguras con la funcionalidad de mensajería instantánea; permite enviar y recibir mensajes de texto y de voz temporales y de forma cifrada.

Threema

Esta aplicación se debe pagar pero ni siquiera tiene acceso a tu número de teléfono; cada usuario genera un ID aleatorio y único para su registro. Permite enviar mensajes de texto y voz, archivos y ubicaciones. La app tiene un costo de 59 pesos y está disponible para Android y iOS.